DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5421
Título : Incidencia de la gestión documental en el desempeño laboral de la secretaria ejecutiva para el desarrollo competitivo
Autor : Vega Moscoso, Johanna Soraya
Palabras clave : SECRETARIADO;GESTIÓN DOCUMENTAL;DESEMPEÑO LABORAL;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vega Moscoso, J. S. (2015) Incidencia de la gestión documental en el desempeño laboral de la secretaria ejecutiva para el desarrollo competitivo (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El profesional en Secretariado Ejecutivo Computarizado debe poseer una gestión de documentos meticulosa, puntual y clara, lo que permite a la empresa brindar una comunicación eficaz y veraz al usuario interno y externo. (Russo, 2009). En el mundo competitivo en el que vivimos, las organizaciones privadas o públicas están en búsqueda de personal capaz de registrar, almacenar y enviar la documentación que transita en la institución. (Valencia, 2005)Por lo tanto, esta tarea investigativa tiene como propósito, informar al técnico secretarial vigente que no tiene el mismo valor de años atrás, cuando los requerimientos eran mínimos y el quehacer se lo relacionaban estrictamente de oficina, con la entrada de métodos ofimáticos e instrucciones de comunicación el trabajo de la oficinista se vio intimidada con reemplazar su función, pero esta creencia fue desierta cuando se demostró que el papel de la secretaria es ser activo, habilidoso, idóneo para efectuar y establecer la forma en que incide la gestión archivística en el desempeño laboral ejecutivo con un SGC (Sistema de Gestión de Calidad) (Revista Habanera de Ciencias Médicas, 2015); y, la utilización de un método que asevere la administración, control y acceso inmediato a la información reconocerá la diferencia entre una compañía competitiva y otra que no lo es.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5421
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-SE-CD00039.pdf374,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons