DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5414
Título : El rol de la secretaria ejecutiva en la redacción de comunicaciones oficiales para el óptimo desarrollo administrativo
Autor : Ullaguari Armijos, Denisse Lisbenia
Palabras clave : SECRETARIADO;OFIMÁTICA;REDACCIÓN;DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ullaguari Armijos, D. L. (2015) El rol de la secretaria ejecutiva en la redacción de comunicaciones oficiales para el óptimo desarrollo administrativo (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El rol de la secretaria ejecutiva en el ámbito empresarial debe cumplir con todas las expectativas de su jefe, tener facilidad para redactar lo que él quiere dar a conocer, encontrarse capacitada, ante esto explican (Jácome & Lizeth, 2012) “que aparte de los estudios que haya cursado, una secretaria debe tener una sólida preparación extensa, uso correcto del lenguaje escrito y oral con una expresión fluida y clara”, lo que ratifica que de no contar con la eficiencia en la redacción, no podría lograrse un manejo adecuado de la información. En la actualidad en nuestro país, la secretaria es la imagen de la institución, su función es de vital importancia para la dinámica del entorno laboral; específicamente en la provincia de El Oro, se consideraba a la secretaria como la persona que escribe y recibe la correspondencia, archiva los documentos y servía al café, por lo que esa imagen limitada hoy se cambia por la de una profesional que organiza la administración de una empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5414
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-SE-CD00036.pdf894,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons