DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5404
Título : La multifuncionalidad de la secretaría ejecutiva y su impacto laboral en el desarrollo de las empresas de éxito
Autor : Peñafiel Ramón, Mariuxi Denisse,
Palabras clave : SECRETARIADO;PROACTIVIDAD LABORAL;DESARROLLO EMPRESARIAL;MANEJO DE OFICINA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Peñafiel Ramón, M. D. (2015) La multifuncionalidad de la secretaría ejecutiva y su impacto laboral en el desarrollo de las empresas de éxito. (Exámen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Con los cambios en el mundo empresarial, el rol de las secretarias se fue alterando, así como las demandas a la hora de contratarlas. Al manejo del teléfono y la agenda ahora se suman tareas vinculadas con la armonización del ambiente laboral, el trabajo en equipo y el manejo y actualización en las nuevas tecnologías. En este sentido, la experta agrega que, aparte de sus clásicas funciones operativas, actualmente las secretarias cumplen un rol fundamental en la estructura emocional de las organizaciones y en la generación de un buen clima de trabajo. Y sostiene que cada vez es más común que tengan que manejarse con varios superiores a la vez, lo cual hace que se incremente el estrés laboral. "Ya no existe tanto esa relación de uno a uno con el jefe", (Marcela, 2010); esto es importante, ya que hay que tener en cuenta que la secretaria es un elemento clave dentro de las empresas y, por ello, es fundamental que tenga la capacidad de entender los cambios en las organizaciones; pero no sólo es necesario que conozca el funcionamiento de la compañía, sino que también debe estar al tanto de las actividades más específicas de su jefe.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5404
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-SE-CD00023.pdf830,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons