DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5362
Título : Nuevas redes de comercialización para la cooperativa de producción y comercialización ganadera la bocana del cantón Piñas
Autor : Ramirez Aguilar, Gabriela Esperanza
Palabras clave : ECONOMÍA;PRODUCCIÓN GANADERA;COMERCIALIZACIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramírez Aguilar, G. E. (2015) Nuevas redes de comercialización para la cooperativa de producción y comercialización ganadera la bocana del cantón Piñas. (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo integrador se realizó en la Cooperativa de Producción y Comercialización Ganadera La Bocana, del cantón Piñas, por cuanto en la misma se determinar varios problemas que comprobaron que existen problemas para que lleguen sus productos al mercado consumidor, ya que no se ha determinado la cantidad de productos que ofertan, no se han ejecutado estudios que permitan establecer el volumen de ventas y por último el ineficiente uso de los medios de publicidad y promoción que permitan llegar a los consumidores. Para ello se fijaron los objetivos pertinentes, que siendo las vías a seguir, permitieron dar soluciones viables a los problemas detectados. La propuesta que se plantea en el trabajo, que consiste en poner en marcha nuevas redes de comercialización, van a representar beneficios a los cooperados que consiste en mejorar sus condiciones de vida para ellos y su entorno familiar y social. Mediante la ejecución del presente trabajo, se pretende hacer una importante aportación de la Universidad Técnica de Machala, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, a través de su carrera de Economía Mención en Gestión Empresarial, ya que a lo largo de los cinco años de estudio hemos logrado asimilar muchos conocimientos que hoy lo ponemos a consideración de los diferentes entes productivos de nuestra provincia de El Oro y asi proponer alternativas de solución a los variados problemas que aquejan al desarrollo de las actividades de los diferentes sectores. Con este aporte que es la de proponer cambios importantes en los distintos sectores productivos, de manera particular a las agrupaciones campesinas, se pretende lograr un mejoramiento en sus economías, beneficiando a los integrantes del núcleo familiar, por cuanto van a recibir muchos beneficios para que mejoren sus condiciones de vida y sus requerimientos y necesidades sean provistas de acuerdo a lo que indica la Constitución Política del Estado Ecuatoriano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5362
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00028.pdf701,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons