DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5357
Título : Análisis vertical y horizontal del estado de resultados de la empresa Harbison Corporation en los años 2005 y 2006
Autor : Jaramillo González, Jairo Fabricio
Palabras clave : ECONOMÍA;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jaramillo González, J. F. (2015) Análisis vertical y horizontal del estado de resultados de la empresa Harbison Corporation en los años 2005 y 2006 (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente caso fue tomado de la página 44 del libro de análisis de estados financieros. La empresa Harbison Corporation presenta dos estados de resultados: 2005, 2006; los mismos que presentan variaciones tanto en las ventas como en los gastos y la utilidad de cada ejercicio para ello emplearemos la construcción de los análisis vertical y horizontal para así poder comparar los dos periodos. Las principales cuentas que han presentado aumentos significativos son las ventas, los costos de bienes vendidos, y los gastos de operación siendo las mismas las que mayormente afectan de manera directa el ingreso neto obtenido al final del ejercicio. Análisis financiero es de suma importancia en el momento de la toma de decisiones en una empresa ya que la misma persigue el mejoramiento y maximización de sus ingresos como lo dice Tatiana & Cárdenas en su proyecto de diseño de investigación: “El análisis de los estados financieros se fundamenta en la necesidad que tiene la Compañía de normar sus actividades y más aún que su ámbito de acción está creciendo y que la administración debe encaminarse hacia el futuro, lo cual requiere de la medición de resultados mediante evaluaciones expresadas en comentarios cuantificables que permitan la mejora continua , lo que ayudará a la Compañía a integrar varias actividades de manera sistemática, enfocando al logro eficiente de los objetivos organizacionales e individuales”(Tatiana & Cárdenas, 2012).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5357
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00029.pdf357,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons