DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5347
Título : Análisis de los componentes para la aplicación de interés compuesto en la resolución de ejercicios de amortización
Autor : Nivelo Gutiérrez, Shirley Susana
Palabras clave : ECONOMÍA;FINANZAS;INTERESES;FINANZAS CORPORATIVAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Nivelo Gutiérrez, S. S. (2015) Análisis de los componentes para la aplicación de interés compuesto en la resolución de ejercicios de amortización (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El objetivo del trabajo es dar a conocer por medio de cálculos sencillos cómo una persona o empresa puede tomar decisiones que beneficien o puedan perjudicar su financiamiento o estabilidad económica, con la aplicación de componentes los cuales son indispensable para determinar y calcular en si una respuesta eficaz y vial. Es importante conocer los diferentes métodos de cálculos por ejemplo: interés simple, interés compuesto, anualidades, amortización, y sus derivados, etc. Estos nos permiten ver hacia un futuro y resolver así todas las dudas como ¿Qué pasaría si se realiza una inversión por medio de un préstamo? ¿Cuál es el valor total que pagare por la vida de un préstamo en un lapso de tiempo determinado? ¿Tasa de interés conveniente o perjudicial? Todo es posible de resolver. Un claro ejemplo de ello es el caso del señor Xu Lin el cual aplicó un préstamo de $50,000.00 para fines varios pero previo a ello, el desea despejar sus dudas, emitir sus conclusiones y saber cuánto aportará de interés total por el lapso de 10 años que dura el préstamo, El que no fue complicado resolver, debido a que se aplicó un pequeño cálculo de matemática financiera, en el cual se demuestra que el valor total a pagar será de $24514.70 por el periodo de 10 años a una tasa de interés del 8%. La metodología aplicada en este trabajo fue por medio de fórmula de interés compuesto. Para concluir es recomendable que tanto una persona o empresa maneje este tipo de cálculos debido a que estos facilitan las tomas de decisiones y así evitar complicaciones económicas que afecten su normal desenvolvimiento de actividades, y por el contrario, lograr alcanzar la máxima rentabilidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5347
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00020.pdf673,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons