DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5346
Título : Estimación de la nota media del examen de matemáticas de 36 estudiantes mediante aplicación de medidas de dispersión estadísticas
Autor : Galarza Arcentales, Diana Elizabeth
Palabras clave : ECONOMÍA;ESTADÍSTICA;MATEMÁTICAS;DOCENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Galarza Arcentales, D. E. (2015) Estimación de la nota media del examen de matemáticas de 36 estudiantes mediante aplicación de medidas de dispersión estadísticas (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo reúne los diferentes aspectos que han sido determinados como relevantes para evaluar la importancia de las medidas de dispersión para aceptar o rechazar una hipótesis, de acuerdo al comportamiento de las variables estadísticas. Para esto se ha hecho la utilización de diversas revistas científicas tales como: HISTODIDÁCTICA, BINASSS, REVISTA DE EDUCACIÓN 278, entre otras, en dónde se ha efectuado diversos análisis de las distintas publicaciones expuestas en estas, y también se ha realizado la interpretación de las definiciones propuestas por los diferentes pensadores, y el estudio respectivo de cada una de las variables que aparecen paulatinamente en el proceso de desarrollo de determinado planteamiento en donde intervengan cierta cantidad de datos y se requiera obtener valores acertados de su promedio o variabilidad, para llegar a una conclusión coherente del mismo, y gracias a esto se ha podido realizar los cálculos pertinentes para dar solución al caso propuesto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5346
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00015.pdf453,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons