Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5345
Tipo: Examen Complexivo
Título : Determinación de los factores que influyen en la decisión de inovación de las PYMES Comerciales de la ciudad de Machala
Autor : Figueroa Vásconez, Stefany Edith
Palabras clave : ECONOMÍA;PYMES;INNOVACIÓN EMPRESARIAL;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Figueroa Vásconez, S. E. (2015) Determinación de los factores que influyen en la decisión de inovación de las PYMES Comerciales de la ciudad de Machala (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-EC-CD00013
Paginas: 16 p.
Resumen : El presente trabajo busca determinar cuáles son los factores que influyen en la decisión de innovación de las Pymes comerciales de la ciudad de Machala, tema que surge al observar que muchas pequeñas y medianas empresas de la provincia y el país tienden al fracaso, pues justamente no consideran a la innovación como punto importante para el desarrollo y crecimiento de sus negocios. El objetivo principal de esta investigación es poder determinar estos factores influyentes mediante la aplicación de encuestas elaboradas de acuerdo al criterio de la autora basada en estudios previos y al manual de OSLO. Siendo este un tema de gran interés se plantea el siguiente trabajo enfocado no solo desde un ámbito académico sino más bien profesional ya que se eligió como método científico la encuesta, que permite realizar una labor de campo, en donde a más del desarrollo del cuestionario se pudo dialogar directamente con propietarios que hacían conocer sus ideas y más que todo la experiencia que han ido logrando a través del tiempo en su respectivo mercado. Debido a la poca accesibilidad de la información referente al número total de pymes comerciales de la ciudad de Machala, este trabajo se realizó de manera no probabilística, aplicándose aleatoriamente un total de 100 encuestas desarrolladas a locales comerciales de las principales calles de la ciudad. Luego de la realización de los cuestionarios y aprovechando la posibilidad de entrevistar a ciertos propietarios se realizó la recopilación de los datos que a continuación se irán presentando en el desarrollo del informe.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5345
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00013.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons