DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5343
Título : Evaluación del presupuesto de inversión por el método del valor actual neto para la ampliación de un negocio comercial
Autor : Guachamín Sarango, Milton Roberto
Palabras clave : ECONOMÍA;GESTIÓN PRESUPUESTARIA;INVERSIÓN;PROYECTOS DE INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guachamin Sarango, M. R. (2015) Evaluación del presupuesto de inversión por el método del valor actual neto para la ampliación de un negocio comercial (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En los últimos años se ha evidenciado un gran avance en el ámbito financiero, se ha mejorado mucho en cuanto a fórmulas y cálculos que permiten dar más seguridad a los empresarios. Y la evaluación de proyectos se ha convertido en una de las ramas de proyecto más utilizadas en todos los medios. Así, los proyectos de inversión cuentan con metodologías para su evaluación que son muy usadas y desarrolladas en el ámbito financiero y que generan una sensación de certeza para invertir en un proyecto. La evaluación de proyectos de inversión es utilizada inclusive a nivel de gobiernos en cuentas nacionales, entidades reguladoras gubernamentales, compañías de seguros, bolsas de valores o entidades financieras, que por la razón de sus actividades deban evaluar presupuestos antes de ejecutarlos. El Ecuador tiene un comité de calificación de inversiones bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros, que elabora un manual de políticas y procedimientos para la gestión de inversiones. Este manual contiene metodologías de evaluación de inversión. La importancia de las evaluaciones en proyectos de inversión es tan grande que se aplica de nivel macro a micro, desde decisiones de política gubernamental hasta de pequeñas empresas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5343
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00014.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons