Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5338
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis financiero entre el precio de las acciones y el aumento de dividendos con relación al valor de mercado
Autor : Carrillo Erique, Gianella Mercedes
Palabras clave : ECONOMÍA;ANÁLISIS FINANCIERO;ACCIONES FINANCIERAS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carrillo Erique, G. M. (2015) Análisis financiero entre el precio de las acciones y el aumento de dividendos con relación al valor de mercado (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-EC-CD00009
Paginas: 07 p.
Resumen : El siguiente caso fue tomado de la guía de ejercicios de finanzas corporativas de la Universidad de Chile, ejercicio N. 10, en el que se hace referencia a las empresas y la manera en que estas obtienen sus fondos, ya que como argumenta (Andes, 2014). “Una organización, del tipo que sea, consiste fundamentalmente en un conjunto de personas que se unen para un fin. La pluralidad de sus partes constituyentes plantea el tema de su dirección, es decir, cómo lograr que sus miembros se muevan en sintonía con los objetivos organizacionales, como si fueran una sola persona y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y de usar y controlar los otros recursos organizacionales para lograr los objetivos organizacionales fijados” haciendo hincapié a esto y teniendo en claro el concepto de lo que es una empresa, las dos formas en que esta obtiene sus fondos es emitiendo deuda y emitiendo acciones, se podría determinar que una acción, como consta en (Diciembre, 2007).“Son valores negociables de renta variable que representan la fracción o parte alícuota mediante la cual una persona física o jurídica participa en el capital social de una sociedad anónima o sociedad comercial por acciones. Dicha participación se ve reflejada en un valor que otorga a su tenedor la calidad de accionista y conlleva a un conjunto de relaciones jurídicas entre éste y la sociedad” de tal manera las acciones pagan dividendos en una cuantía decidida por la empresa, los dividendos que forman parte fundamental de la misma y proceden de los beneficios que la empresa puede obtener suelen ser menores ya que las empresas se quedan con una parte para financiar su propia inversión, aumentan cuando aumentan los beneficios, por esta razón se pretende explicar que el valor de la empresa en el mercado es indiferente a un aumento o disminución en el pago de los dividendos en un largo plazo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5338
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00009.pdf553.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons