DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5336
Título : Interés anual efectiva de un plan de ahorros con interés nominal capitalizado trimestralmente en un año de inversión
Autor : Cevallos Niebla, Roxana Katherine
Palabras clave : ECONOMÍA;FINANZAS;INTERESES;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cevallos Niebla, R. K. (2015) Interés anual efectiva de un plan de ahorros con interés nominal capitalizado trimestralmente en un año de inversión (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las finanzas nos ayuda administrar nuestros ingresos y es de mucha importancia que cuando llegamos a la edad en la que comenzamos a desarrollar Actividades Profesionales y empezamos a percibir nuestro primer sueldo entendemos mucho más la valoración de los Recursos o Bienes por lo que comenzamos buscar la mejor marera de administrarlos ya sea ahorrándolo o invirtiendo. Nos podemos proyectar un plan de ahorro, este debe ser integral considerando las aportaciones de un ahorro voluntario recordando así que ahorrar no es lo mismo que invertir. Ahorrar es no gastarse totalmente el dinero e invertirlo en algo, siendo recomendable depositarlo en alguna entidad financiera diseñado para tal fin, que le proporcionará intereses, ya sea de tasa nominal o de tasa efectiva. Estos tipos de interés tiene como diferencia principal que la tasa nominal es anunciada por el banco o institución financiera y la efectiva es el valor que tiene la tasa ofrecida menos la inflación en un período generalmente medida en forma anual. Invertir, en cambio, significa arriesgar parte de ese dinero con la esperanza de ganar más a cambio. Puede ganar mucho, pero también puede no ganar nada e, incluso, puede perder todo el dinero invertido. Para invertir hay que ahorrar cierta cantidad de dinero lo colocamos en las instituciones financiera dice (Van Horne, 2010) que con tasa de interés efectiva y a mayor periodo de capitalización obtendremos mayor valor futuro para invertir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5336
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00007.pdf807,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons