DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5332
Título : Asiento contable del pago a trabajadores de la empresa constructora Armando Casas S.A. para el mes de julio de 2015
Autor : Coronel Blacio, María del Cisne
Palabras clave : ECONOMÍA;CONTABILIDAD;REMUNERACIONES;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Coronel Blacio, M. C. (2015) Asiento contable del pago a trabajadores de la empresa constructora Armando Casas S.A. para el mes de julio de 2015 (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La contabilidad es una acción organizada que realizan los profesionales contables, mediante la cual se recogen las informaciones del estado financiero de la empresa, como resultado de sus operaciones, valiéndose de los diferentes recursos que existen como son los reportes, formularios, entre otros, los mismos que sirven para la toma de decisiones financieras. Un sistema contable consiste en normas, procesos, procedimientos, para controlar operaciones y suministrar información financiera de alguna empresa, aplicando la organización, clasificación de las informaciones administrativas y financieras. Las empresas son organizaciones que deben aplicar acciones contables, por ser entes conformadas por personas naturales y jurídicas que se constituyen por un grupo de personas que cumplen diferentes funciones dentro de ella, haciéndola funcionar como organización independiente, que debe cumplir con sus obligaciones respectivas ante todo el personal, poniendo de manifiesto la aplicación de un sistema contable. La aplicación de los asientos contables son estratégicos porque genera un control de aplicaciones contables ya sea semanal, mensual, trimestral o anualmente, la no aplicación de este proceso genera una falta de control de los activos que diariamente se sustentan en ser controlados por el sujeto que lleva la contabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5332
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00003.pdf429,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons