DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/528
Título : Diagnóstico del sistema contable de la empresa Negocios Guaycha Cía. Ltda., en la ciudad de Machala y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2009 – 2010 para la toma de decisiones
Autor : Guaycha Perez, Iris Leonor
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guaycha Perez, I. (2012). Diagnóstico del sistema contable de la empresa Negocios Guaycha Cía. Ltda., en la ciudad de Machala y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2009 – 2010 para la toma de decisiones (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Una de las principales razones de la realización de este proyecto de investigación denominado Diagnóstico del sistema contable de la empresa Negocios Guaycha Cía. Ltda., en la ciudad de Machala y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2009- 2010 para la toma de decisiones es dar a conocer la importancia del análisis e interpretación de los estados financieros a través de los indicadores financieros que ayudan a estar al tanto de los errores que posee la entidad. En nuestro trabajo se mostrará la descripción de la empresa, sus procesos, así como el diagnóstico de la situación contable, con el propósito principal es proporcionar una herramienta que tenga como finalidad establecer estrategias que permitan determinar las falencias de la contabilidad a través de los estados financieros. Para lo cual el presente proyecto se encuentra conformada por cinco capítulos, detallados de la siguiente manera: El capítulo I: El problema; hace referencia a la formulación del problema, se plantean las causas y efectos que están produciendo una irregularidad en el análisis e interpretación de los estados financieros. Asimismo se determinan los objetivos para la realización de la investigación. En el capítulo II: Marco Teórico: Se presenta en primer lugar el marco teórico conceptual donde se explica cada uno de los conceptos que tienen relación con el objeto de nuestra investigación. A continuación se indica el marco teórico contextual en el cual se exponen temas importantes sobre el origen y estructura de la empresa. Finalmente se muestran las variables e indicadores los cuales serán examinados mediante técnicas de investigación. El capítulo III: Metodología, se detalla el proceso de investigación realizado. Se indican los métodos, técnicas e instrumentos de investigación utilizados en el estudio de las variables e indicadores. El capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados; aquí se muestran los resultados cuantitativos y cualitativos de cada uno de los instrumentos de investigación, un análisis de los estados financieros comparativos junto a indicadores financieros con la finalidad de establecer las conclusiones y recomendaciones. El capítulo V: Propuesta, se detalla la solución de la problemática evidenciada en Negocios Guaycha Cía. Ltda., se explica las estrategias a implementar para controlar costos y gastos de la misma manera el disponible, reportes de los proveedores que ayudaran a no pagar intereses, organización de las cuentas por pagar y a realizar análisis e interpretación de los estados financieros de la compañía.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/528
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0115_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons