DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5252
Título : Análisis de estrategia para la ampliación de actividades productivas de una empresa de jugos cítricos a un negocio no relacionado.
Autor : Romero Holguin, Lenin Jose
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCTIVIDAD;DESARROLLO EMPRESARIAL;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Holguin, L. J. (2015) Análisis de estrategia para la ampliación de actividades productivas de una empresa de jugos cítricos a un negocio no relacionado (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad todas las empresas se están enfrentando a mercados altamente competitivos la globalización ha cambiado totalmente el esquema y las estrategias con las cuales las organizaciones han enfrentado las nuevas variables en los distintos mercados. Se ha pasado de un enfoque productivo a un modelo en el cual lo más importante es satisfacer las necesidades de los clientes. Los mercados funcionan en base a la premisa de la llamada oferta y la demanda. “Una empresa puede desempeñarse mejor que sus rivales sólo si es capaz de establecer una diferencia que pueda mantener” (Porter, 2011, p. 101). Latinoamérica no ha estado aislada de los cambios mencionados en el párrafo anterior, las nuevas concepciones teóricas del proceso administrativo forman parte integra de los currículos de las diversas universidades, hoy en día no basta con la premisa de planear, organizar, dirigir y controlar. Las nuevas tendencias de la administración manifiestan que deben ser consideradas las ventajas comparativas y competitivas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5252
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-AE-CD0045.pdf694,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons