DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5250
Título : Análisis de los organigramas como representaciones gráficas que guían y ejecutan los cambios jerárquicos dentro de una organización.
Autor : Pesantes Sanjinez, Alex Roberto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS;GERENCIA ADMINISTRATIVA;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Pesantes Sanjinez, A. R. (2015) Análisis de los organigramas como representaciones gráficas que guían y ejecutan los cambios jerárquicos dentro de una organización. (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las empresas en la actualidad se ven obligadas a realizar cambios dentro de su estructura organizacional para lograr obtener el desarrollo y crecimiento empresarial, tomando nuevas direcciones sin tener la capacidad de modificarse o transformarse, es por esto que una de las herramientas administrativas que permiten al administrador conocer el funcionamiento de la organización y obtener el cambio deseado dentro de una estructura jerárquica es el Organigrama que según Licón (2012) está compuesto básicamente por rectángulos que representan las jerarquías organizacionales donde se encuentran presente los cargos u órganos unidos entre sí por líneas que trazan las relaciones de comunicación departamental para poder lograr el cumplimiento de la misión y objetivos propuestos de manera conjunta como organización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5250
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-AE-CD0042.pdf656,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons