DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5233
Título : Implementación de la matriz SFAS (Strategic Factors Analysis Summary) como instrumento de la planificación estratégica: Caso Empresa Banarte.
Autor : Guerrero Vivanco, Nelly Mishel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MATRIZ SFAS;GERENCIA ESTRATÉGICA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guerrero Vivanco, N. M. (2015) Implementación de la matriz SFAS (Strategic Factors Analysis Summary) como instrumento de la planificación estratégica: Caso Empresa Banarte (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación persigue el objetivo de Elaborar un análisis de los factores estratégicos mediante la matriz SFAS que permita el mejoramiento de las actividades administrativas y de mercado de la Empresa BANARTE. El presente documento lleva como título: Implementación de la Matriz SFAS (STRATEGIC FACTORS ANALYSIS SUMMARY) como instrumento de la planificación estratégica: caso Banarte y; partiendo de un análisis FODA ya establecido tiene como finalidad: Seleccionar las seis mejores estrategias que le permitirán el uso eficiente de sus recursos. El estudio se sustenta en la fundamentación teórica de la planificación estratégica junto a información confiable sobre el análisis de factores internos y externos y de matrices del resumen de análisis de factores estratégicos encontrada en los siguientes semilleros de investigación: ScienceDirect, Revista Eídos, Revista Mexicana de Agronegocios y libros. Para realizar este trabajo investigativo se ha empleado la metodología descriptiva-analítica que consiste en llegar a conocer las situaciones predominantes a través de la descripción exacta de las actividades y procesos, con el propósito de despejar las diferentes interrogantes que se han generado al inicio y en el desarrollo del proyecto. El cuerpo del documento se divide en tres secciones: introducción, donde se detalla una breve explicación preliminar sobre el tema a tratar; desarrollo, donde se plantea la propuesta de las seis mejores estrategias a seleccionar, y; cierre, donde se construyen y exponen las conclusiones y recomendaciones que surgen a partir de los resultados obtenidos en la investigación, las mismas que proporcionarán un análisis exhaustivo de la situación a los altos ejecutivos de la empresa Banarte para mejorar su toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5233
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-AE-CD0025.pdf739,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons