DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5230
Título : Diagnóstico del servicio y atención al cliente que brindan los clientes internos de la Constructora Iberconsa de la ciudad de Machala.
Autor : Guerrero Guerrero, José Edmundo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;SECTOR INMOBILIARIO;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guerrero Guerrero, J. E. (2015) Diagnóstico del servicio y atención al cliente que brindan los clientes internos de la Constructora Iberconsa de la ciudad de Machala (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La empresa Iberconsa tiene un problema con la atención y servicio que brinda a los clientes, el servicio que presta es personificado y por medio de Tele marketing. Pero el personal interno debe mejorar la atención, porque el proceso que están usando no llena las expectativas del cliente. Se ha citado varios textos y libros de lo cual permitió aclarar las equivocaciones que se está cometiendo y prevenir a la persona encargada de este equipo de trabajo donde se debe diseñar un plan de proceso en el servicio. Existen normativas internacionales, que posiblemente aún no se puedan adaptar a la empresa nombrada, pero existen también propiedades que permiten tener una guía que sirve como instrumentos para mejorar el servicio. La calidez es una de las principales propiedades, que usualmente es lo que carecen en las empresas y haciendo hincapié de que es problema generalizado, es por ello que se debe instar mucho en esto. El diagnóstico y los resultados de las encuestas nos dejaron claro la actual situación de la empresa y dónde se debe tomar medidas. Es claro que no alcanzará las ISO actuales pero si, debe hacer una mejor gestión sobre la atención que está brindando para la buena satisfacción del cliente externo y la buena gestión continua por parte de los clientes de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5230
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-AE-CD0024.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons