DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/523
Título : Diagnóstico de la situación contable de la Compañía Gualaquiza Ingenieros S.A. en Machala y propuesta de diseño de un manual de procedimientos contables – financieros
Autor : Iturralde Mocha, Denisse Beatriz
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Iturralde Mocha, D. (2012). Diagnóstico de la situación contable de la Compañía Gualaquiza Ingenieros S.A. en Machala y propuesta de diseño de un manual de procedimientos contables – financieros (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La mayoría de las empresas participan en una competencia global motivo por el cual deben acatar leyes y reglamentos que no son negociables, así vemos como la era de la información está avanzado y la necesidad de tener un control de la empresa. Bajo esta premisa es indispensable implementar un control de información de manera que se pueda establecer las pautas necesarias para la toma de decisiones adecuadas, este manejo contable permitirá a la empresa tener un control oportuno así como también conocer al final del periodo contable un informe contable y situación económica del negocio. Para poder realizar la tesis se procedió a elaborar cinco capítulos desglosados de la siguiente manera. Capítulo I. Está orientado en conocer la problemática que tiene la compañía, las falencias que existen, cuales son las causas que lo originan y que efectos ocasionan al momento de presentar resultados, donde el análisis permite determinar cuáles son los objetivos que se busca realizar este proyecto y mejorar la situación de la compañía, de esta manera conocer hacia donde está enfocada la investigación. Capítulo II. Trata de conceptos generales de la contabilidad, de la forma como diseñar el Manual de Procedimiento Contable y Financiero, las normas reglamentos que se debe tomar en consideración para poder ejecutar el proyecto de manera que cumpla con todas las expectativas, así como también presenta información relacionada a la compañía que será objeto de estudio, indicando cuales son los recursos, estructura como se encuentra diseñada la compañía, así como también de los posibles puntos críticos que retrasan actividades. Capítulo III. Consiste en la selección de la metodología que es empleada para poder evaluar a la situación real de la compañía, aquí se determina las unidades de investigación, y el número de personas a quienes se les realizara las encuesta con la finalidad de obtener información útil para el desarrollo del proyecto. Capítulo IV. Consiste en evaluar las informaciones obtenidas de las encuestas realizadas, las mismas que son utilizadas para procesarlas y formular repuestas que sirven para el análisis de los problemas, para de esta manera formular la propuesta que permite mejorar las actividades diarias de la compañía. Capítulo V. En este capítulo se encuentra plasmado la solución a los problemas encontrados durante el análisis de los resultados, aquí se busca orientar los procedimientos que se debe seguir para mejorar la calidad de información contable de la compañía, se está indicando el plan de acción a seguir, los formularios a utilizar, su contabilización y las estrategias a seguir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/523
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0110_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons