DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/521
Título : Análisis de la situación contable del Sr. Pablo Eduardo Beltrán Jara de la ciudad de Machala y propuesta de transición de las NIIF
Autor : Ramón Medina, Andrea Yomara
Director(es): Elizalde Aguilar, Cornelio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;ADMINISTRACIÓN FISCAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramón Medina, A. (2012). Análisis de la situación contable del Sr. Pablo Eduardo Beltrán Jara de la ciudad de Machala y propuesta de transición de las NIIF (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las normas internacionales de información financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), international financial reporting standard, son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los estándares internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual del contable, ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo. En esta investigación se utilizó el método hipotético deductivo, porque se partió de una hipótesis central, para luego realizar un análisis particularizado, lo que nos permitió elaborar las conclusiones más importantes. Complementariamente a esto se aplicó un análisis descriptivo que permitió definir en detalle las características del objeto de estudio. Las técnicas que se utilizaron fueron las siguientes: observación, entrevista, archivo, encuesta. El estudio permitió establecer que las políticas contables de la empresa están basadas en las normas NEC por lo que existen diferencias en cuanto a las NIIF, en su concepción y en su valuación, puesto que no fue analizado la situación contable, que los procedimientos contables que la empresa aplica están basados en las normas NEC, no existe aplicación de las NIIF, dichos procedimientos no están editadas, los documentos sustentatorios de activos y pasivos adquiridos o asumidos por la empresa se encuentran elaborados aplicando las NEC, y que la empresa maneja la contabilidad aplicando las normas NEC, por lo que el personal contable nos e encuentra capacitado en las NIIF, motivo por el cual se incumple el proceso de diagnóstico conceptual del área contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/521
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0109_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons