DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/520
Título : Aplicación de una solución nutritiva en tres cultivares de forraje verde hidropónico y su efecto en diferentes edades de cosecha
Autor : Aguirre Barrezueta, Kleber Antonio
Director(es): Chabla Carrillo, Julio
Palabras clave : SOLUCIÓN NUTRITIVA;COSECHA;FORRAJE VERDE;HIDROPÓNICO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguirre Barrezueta, K. A. (2011) Aplicación de una solución nutritiva en tres cultivares de forraje verde hidropónico y su efecto en diferentes edades de cosecha (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación se realizó en la granja experimental Santa Inés de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala, ubicada en la parroquia El Cambio del cantón Machala. Los objetivos planteados fueron: 1. Evaluar la calidad de forraje verde hidropónico a diferentes edades de cosecha. 2. Determinar la productividad del forraje ver hidropónico en diferentes edades de cosecha. 3. Evaluar el rendimiento económico de la biomasa producida por el forraje verde hidropónico. Se utilizó 4.4 kilos de semilla de maíz, avena y cebada de buena calidad que se lavó y se desinfectó, remojando 24 horas, para luego orear y después esparcirla en cada bandeja de madera y cubierta con plástico negro; al cabo del tercer día se riega con agua pura; al quinto día se riega con solución nutritiva, al día 10 – 13 se vuelve a regar con agua pura para eliminar resto de solución y a los 12-15 días se cosecha. Para la presente investigación un diseño experimental arreglo factorial A x B, siendo el factor A los cultivares de pastos como maíz, avena y cebada y el factor B era las diferentes edades de cosecha 12, 13 14, 15 días. Se determinó que la altura de plantas a los diferentes días de cosecha, el promedio más alto correspondió a Factor A al maíz y el más bajo a la avena, mientras q para el factor B el más alto fue la cosecha a los 15 días y el más bajo 12 días de cosecha. Para el rendimiento en peso, el promedio más alto correspondió a Factor A al maíz y el más bajo a la avena, mientras q para el factor B el más alto fue la cosecha a los 15 días y el más bajo 12 días de cosecha. En los análisis proximales tomando como base el contenido de proteínas resultó ser mejor el maíz a 12 días de cosecha.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/520
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD206_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons