DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5162
Título : Evaluación de la Producción y calidad del agua de los pozos profundos que abastecen a la Ciudad de Machala, Provincia de El Oro.
Autor : Zambrano Jaramillo, José Roosvelt
Director(es): Solano de la Sala Monteros, César Augusto
Palabras clave : EVALUACIÓN;CALIDAD DEL AGUA
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Zambrano Jaramillo J.R.(2015)Evaluación de la Producción y calidad del agua de los pozos profundos que abastecen a la Ciudad de Machala, Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : Evaluation results on the production and quality of water from deep wells that supply the city of Machala, province of El Oro shown. For the realization of this study began with a search for publications of studies in many cities around the world to address the study of which here it is exposed as is the evaluation of production and quality of groundwater that supply the city of Machala. This study will be to learn as is the current situation regarding the production and quality of groundwater where the population of Machala is the beneficiary because in 2006 a record that groundwater was 66% with an endowment it had 800 l / s of total production that supplies the population , benefiting the domestic , industrial and commercial consumption. As data became the highest production month of July 2015 reaching a 1168 production of 240 cubic meters, while that August was the month of lower production in 1129 and 390 cubic meters for three months an average of 1'144 423.3 cubic meters was obtained. The water was analyzed, raw water samples were wells of the municipality, the company WTP change and also samples at different points of the distribution network in the city of Machala, an analysis of the characteristics is performed.
Resumen : Se muestra resultados de la evaluación sobre la producción y calidad del agua de los pozos profundos que abastecen a la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Para la realizacion del presente estudio se inicio con una busqueda de publicaciones de estudios realizados en muchas ciudades del mundo para tratar de resolver el estudio del cual aquí se expone como lo es la evaluacion de la produccion y calidad de las aguas subterraneas que abastecen a la ciudad de Machala. El presente estudio sera para conocer como es la situacion actual con respecto a la produccion y calidad de agua subterranea donde la poblacion de Machala es la beneficiada ya que en el 2006 se tenia un registro de que las aguas subterraneas era el 66% con una dotacion de 800 l/s de la produccion total que abastece a la poblacion, beneficiando al consumo domestico, industrial y comercial. Como datos obtenidos se dio que el mes de mayor produccion fue el mes de julio del 2015 llegando a una produccion de 1168 240 metros cubicos, mientra que el mes de agosto fue el mes de menor produccion con 1129 390 metros cubicos y durante los tres meses se obtuvo un promedio de 1´144 423,3 metros cubicos. El agua que fue analizada, fueron muestras de aguas crudas de pozos del municipio, la empresa Planta Potabilizadora El Cambio y tambien muestras en diferentes puntos de la red de distribucion en la ciudad de Machala, se realiza un analisis de las caracteristicas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5162
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TPTUAIC_2015_SANIT_CD0026.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons