DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5160
Título : Estudio para la implementación de una Planta de Desalinización de nueva tecnología para el tratamiento del Agua del Pozo existente de la Población de Jambelí, Cantón Santa Rosa, Provincia de El Oro.
Autor : Vivanco Albarracin, Andrea Melissa
Director(es): Romero Valdiviezo, Angel Gustavo
Palabras clave : DESALINIZACION;OSMOSI INVERSA
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Vivanco Albarracin A.M.(2015)Estudio para la implementación de una Planta de Desalinización de nueva tecnología para el tratamiento del Agua del Pozo existente de la Población de Jambelí, Cantón Santa Rosa, Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : This project focuses on finding alternatives to solve the problem of groundwater salinity captured by the deep well that supplies the Jambelí Island. In the preselection a number of optional desalination processes that can be adapted to the reality of the project were presented, whichever one that can ensure compliance with the objective set in the investigation. The selected alternative was to develop a desalination system based on the principle of reverse osmosis process including unconventional physical and chemical pretreatment, which work together with the current treatment plant in Jambelí Island. It was determined that the preferred option is economically feasible through an analysis of costs in the construction phase and the operational phase, resulting in a cost per m3 less than the current, which can strengthen the viability of the project. Upon completion of the selection stage, we proceeded to make the design of each of the components of the system adopted desalination, based on the characteristics of the quality of water supplied by the well catchment, besides the flow required to meet the demands of the population of the island. In designing the functional description and techniques of each of the teams and units used, the analysis and design of storage tanks, pumps, pipes and fittings, concluding with a reference budget of the project specifications are included, as well as programming the activities of the work.
Resumen : El presente proyecto está enfocado en la búsqueda de alternativas que permitan resolver el problema de salinidad del agua subterránea captada por el pozo profundo que abastece a la Isla Jambelí. En la preselección se presentaron una serie de procesos opcionales de desalinización que se puedan adaptar a la realidad del proyecto, escogiéndose aquel que pueda garantizar el cumplimiento del objetivo planteado en la investigación. La alternativa seleccionada fue el desarrollo de un sistema de desalinización basado en el principio de ósmosis inversa que incluya un proceso de pretratamiento físico y químico no convencional, el cual funcionará conjuntamente con la actual planta de tratamiento de la isla Jambelí. Se determinó que la opción escogida es económicamente factible mediante un análisis de los costos en la fase de construcción y en la fase de explotación, obteniendo como resultado un costo por m3 menor que el actual, con lo cual se puede afianzar la viabilidad del proyecto. Una vez culminada la etapa de selección, se procedió a realizar el diseño de cada uno de los componentes del sistema de desalinización adoptado, basándose en las características de la calidad del agua abastecida por el pozo de captación, además del caudal necesario para satisfacer las demandas de la población de la isla. En el diseño se incluyeron la descripción del funcionamiento y especificaciones técnicas de cada uno de los equipos y unidades utilizadas, el cálculo y dimensionamiento de tanques de reserva, bombas, conducciones y accesorios, concluyéndose con el presupuesto referencial del proyecto, así como también la programación de las actividades de la obra.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5160
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TPTUAIC_2015_SANIT_CD0025.pdf7,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons