DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5143
Título : Análisis de la contaminación por metales pesados en el río Santa Rosa como fuente de abastecimiento de AAPP de la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de El Oro.
Autor : Pardo Loaiza, Ángel Andrei
Director(es): Romero Valdiviezo, Angel Gustavo
Palabras clave : CONTAMINACION;METALES PESADO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Pardo Loaiza A.A.(2015)Análisis de la contaminación por metales pesados en el río Santa Rosa como fuente de abastecimiento de AAPP de la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : In the present research project has been given as a general objective to gather and compare existing information on the evolution of water pollution by heavy metals from 2005 to 2015 of the water catchment area of the Santa Rosa River, with this precede the interpretation of test results of samples taken in different sectors of the river flow. The analyzes on the samples taken were performed with atomic absorption method to determine on this way, whether or not they are in the allowable range for the INEN and TULSMA rules which govern the country, it was also determined the demand and supply of the micro river flow of the Santa Rosa Rive where we can look clearly that the evapotranspiration generated a great loss, but no more than total supply. With this, we can conclude that the handling which is being given to the micro river flow is very effective. On the other hand, the care that it needs doesn´t follows the regard to the fight against pollution. For this reason, the established ordinances don´t follow as they should be. In that way, it is recommended to establish awareness campaigns for the inhabitants of the sector and coordinate schedules garbage collection with the city hall to prevent and avoid throwing away garbage and burning it.
Resumen : En el presente proyecto de investigación se ha presentado como objetivo general el reunir y comparar información existente sobre la evolución de la contaminación del agua por metales pesados desde el año 2005 hasta el 2015 de la zona de captación del agua del Río Santa Rosa, para con esto preceder a la interpretación de los resultados de los análisis de las muestras tomadas en distintos sectores de la cuenca. Los análisis que se les practicaron a las muestras tomadas se realizaron con el método de absorción atómica para determinar así, si se encuentran o no en el rango permisible por las normas INEN y TULSMA que son las que rigen al país, también se determinó la oferta y la demanda de la microcuenca del rio santa rosa donde se observa claramente que la evapotranspiración genera una gran pérdida, pero no más que la oferta total. Con esto concluimos que el manejo que se le está dando a la microcuenca es efectivo mas no así el cuidado necesario que esta merece en lo que respecta a la lucha contra la contaminación ya que las ordenanzas establecidas no se las cumple como debería ser. Es por eso que se recomienda establecer campañas de concienciación a los habitantes del sector y coordinar horarios de recolección de basura con el municipio del cantón para evitar así el echar basura al rio y la quema de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5143
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TPTUAIC_2015_SANIT_CD0019.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons