DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5141
Título : Diseño integral de un sistema de señalización vial en la avenida Arízaga entre Guayas y Ayacucho.
Autor : Vásquez Pineda, Ramiro Gustavo
Director(es): Oyola Estrada, Erwin Javier
Palabras clave : CONGESTIÓN VEHICULAR;TRÁNSITO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Vásquez Pineda R.G.(2015)Diseño integral de un sistema de señalización vial en la avenida Arízaga entre Guayas y Ayacucho(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : Develop a traffic signaling system by signaling Horizontal, Vertical and traffic lights on the Avenue Arizaga from street to street Ayacucho Guayas, to'peatonal improve safety and prevent traffic congestion. The traffic congestion is a problem that is lived worldwide due to the large increase in the fleet and the acquisition of vehicles by the townsmen. Because of this governments around the world seek ways to prevent it from occurring in traffic congestion within cities using various measures in relation to traffic. Humans are the main cause to occur in cities traffic congestion because every year and acquire more vehicles or use public transport. To identify problems that create traffic congestion and traffic accidents in this sector several engineering studies concerning our project were conducted. With the results of the various studies conducted in this area was reached to establish the cause of traffic congestion and traffic accidents it is due to lack of traffic signs and lack of traffic lights in the sector. So it is concluded that the implementation of a comprehensive signage system is feasible to improve the safety of vehicles and pedestrians. Thus the Municipality of the city of Machala should be implemented not only in this sector but throughout the city a good traffic signaling system to improve the safety of drivers and pedestrians.
Resumen : Desarrollar un sistema de señalización de tráfico mediante la señalización Horizontal, Vertical y Semaforización en la Avenida Arizaga entre Guayas y Ayacucho, a fin de mejorar la seguridad ´peatonal y evitar el congestionamiento vehicular. El congestionamiento vehicular es un mal que se lo vive a nivel mundial debido al gran incremento del parque automotor y a la adquisición de vehículos por parte de los habitantes de las ciudades. Debido a esto los gobiernos en todo el mundo buscan la manera de evitar que se produzca en congestionamiento vehicular dentro de las ciudades utilizando varias medidas en lo que se refiere al tránsito. Los seres humanos son la causa principal para que se produzca en las ciudades el congestionamiento vehicular debido a que año a año adquieren más vehículos y ni utilizan el transporte público. Para poder identificar los problemas que generan el congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito en este sector se realizaron varios estudios de ingeniería que conciernen a nuestro proyecto. Con los resultados obtenidos de los diferentes estudios que se realizaron en este sector se llegó a establecer que la causa del congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito es debido a la falta de señales de tránsito y falta de semáforos en el sector. Por lo que se concluye que la implementación de un sistema de señalización integral es factible para mejorar la seguridad de los vehículos y de los peatones. Por lo tanto el Municipio de la ciudad de Machala debería implementar no solo en este sector sino en toda la ciudad un buen sistema de señalización de transito para mejorar la seguridad de los conductores y los peatones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5141
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TPTUAIC_2015_IC_CD0029.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons