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Título : Modelo de gestión para el mantenimiento vial de la calle Marcel Laniado desde 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, Ciudad de Machala, Provincia de El Oro.
Autor : Ochoa Camacho, Oscar Mauricio
Director(es): Medina Sánchez, Yudy Patricia
Palabras clave : MANTENIMIENTO VIAL;DIAGNÓSTICO DE UN PAVIMENTO RÍGIDO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Ochoa Camacho O.M.(2015)Modelo de gestión para el mantenimiento vial de la calle Marcel Laniado desde 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, Ciudad de Machala, Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : The Technical Project presented highlights the different factors that urban road works in the city of Machala is exposed, and the challenges they present to be preserved in its original state when the roadwork is put into operation, which is why the objective of this project is part of the development of a management model by assessing existing road infrastructure, allowing you to create conservation plans of the road. Mainly our work is referenced in the publication "Towards cycle management optimal life in an environment of road maintenance using DEA" given that this paper focuses on issues of local roads in the highways of New Zealand and it aims to evaluate efficiently, effectively and economically their local road networks from a life cycle perspective. The methodology has been applied throughout the investigation was the direct observation of study sector through field visits that allow us to raise the engineering studies and achieving bibliographic research necessary to review the data collected. Thereby obtaining the results of the evaluations of the existing road work and determined that the main effects of the sector are at the level of the surface layer and sinks, concluding that the needs of the study area are focused towards implementation periodic maintenance or corrective and preventive maintenance or routine. Finally it is to recommend that the implementation of maintenance raised, will significantly improve the service to users and generate cost savings in them.
Resumen : El Proyecto Técnico presentado resalta los diferentes factores a los que se expone la obra vial urbana de la ciudad de Machala, y las dificultades que estos presentan para preservarse en su estado inicial en que la obra vial es puesta en funcionamiento, razón por la cual el objetivo de este proyecto se enmarca en la elaboración de un modelo de gestión mediante la evaluación de la infraestructura vial existente, permitiendo crear planes de conservación de la calzada. Principalmente nuestro trabajo se ve referenciado en la publicación “Hacia una gestión del ciclo de vida óptima en un entorno de mantenimiento de carreteras utilizando DEA”, dado a que este documento se centra en los aspectos de carreteras locales de la red de carreteras de Nueva Zelanda y su objetivo es evaluar de forma eficiente, eficaz y económicamente sus respectivas redes de carreteras locales desde una perspectiva de ciclo de vida. La metodología que se ha aplicado a lo largo de la investigación fue la observación directa del sector de estudio mediante visitas de campo, que nos permitan plantear los estudios de ingeniería y la investigación bibliográfica necesaria logrando revisar los datos recogidos. Obteniendo de esta manera los resultados de las evaluaciones de la obra vial existente y determinado que las principales afectaciones del Sector se encuentran a nivel de la capa de rodadura y de los sumideros, concluyendo que las necesidades del sector de estudio se ven enfocadas hacia la implementación de un Mantenimiento Periódico o Correctivo y de un Mantenimiento Rutinario o Preventivo. Finalmente se ve oportuno recomendar que la implementación de los mantenimientos planteados, mejorará notablemente el servicio a los usuarios y generará ahorro económico en los mismos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5108
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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