DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5098
Título : Estrategias de mitigación de los factores que inciden en laq ocurrencia de accidentes de tránsito en la avenida Marcel Laniado desde la calle 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, de la ciudad de Machala Provincia de El Oro.
Autor : Enriquez Sánchez, Manuel Andres
Director(es): Medina Sánchez, Yudy Patricia
Palabras clave : ACCIDENTALIDAD VIAL;CONFLICTOS DE TRÁNSITO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Enriquez Sánchez M.A.(2015)Estrategias de mitigación de los factores que inciden en laq ocurrencia de accidentes de tránsito en la avenida Marcel Laniado desde la calle 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, de la ciudad de Machala Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : Designing a traffic mitigation plan, analysing the factors affecting its occurrence, through a study of road infrastructure and the revision of statistics on traffic accidents, to reduce the road accident rate in the Marcel Laniado Avenue since the 10 Agosto street until the Buenavista street in the city of Machala. Theories of reference: The main sources that were used to carry out this study, were: El Plan strategic security of the North Dakota who in their fundamental part are strategies to reduce the accident rate; the Plan of road safety in Ireland, focused on measures that will reduce traffic accidents; the road accident, analysis and prevention of accidents, presenting different articles that analyze the causes of road accidents and how to solve it. Methodology: The methodology used in the research was the direct observation of the sector study through field visits to carry out technical studies of engineering, and literature research, review of statistical data on road accidents. Results: As a main result was determined appropriate signage and traffic lights in the necessary places placement is necessary. Conclusions: The human factor as main incident in traffic accidents, in addition the lack of signage and conflicts at intersections points. Recommendations: We need a plan of mitigation of traffic accidents in which will make the road users, be resolved conflict points and the necessary improvements in road infrastructure for this way to mitigate the consequences of traffic accidents.
Resumen : Diseñar un plan de mitigación de accidentes de tránsito, analizando los factores que inciden en su ocurrencia, mediante un estudio de la infraestructura vial y la revisión de datos estadísticos de accidentes de tránsito, para reducir la accidentalidad vial en la Marcel Laniado desde la 10 de Agosto hasta la Buenavista en la ciudad de Machala. Teorías de referencia: Las principales fuentes a las que se recurrió para poder realizar el presente estudio, fueron: El Plan Estratégico de Seguridad de Dakota del Norte que en su parte fundamental son estrategias para reducir la accidentalidad; el Plan de Seguridad Vial de Irlanda, enfocado en tomar medidas que reduzcan los accidentes de tránsito; la Accidentalidad vial, análisis y Prevención de Accidentes, que presenta diferentes artículos que analizan las causas de la accidentalidad vial y como solucionarla. Metodología empleada: La metodología que se empleó en la investigación fue la observación directa del sector en estudio a través de visitas de campo para llevar a cabo los estudios técnicos de ingeniería, y la investigación bibliográfica, revisión de los datos estadísticos sobre accidentalidad vial. Resultados: Como resultado principal se determinó que es necesario la señalización correspondiente y colocación de semáforos en los lugares necesarios. Conclusiones: El factor humano como incidente principal en los accidentes de tránsito, se suma la falta de señalización y los puntos de conflictos en las intersecciones. Recomendaciones: Es necesario un plan de mitigación de accidentes de tránsito en el que se concientice a los usuarios de la vía, se solucionen los puntos de conflicto y las mejoras necesarias en la infraestructura vial para de esta manera mitigar las consecuencias de los accidentes de tránsito.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5098
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TPTUAIC_2015_IC_CD0012.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons