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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño estructural de la capa de rodadura de la avenida Circunvalación Norte, desde la intersección de la vía Limón hasta la Buenavista de la Ciudad de Machala-Provincia de El Oro.
Autor : Curisaca Quizhpe, Katty Nathaly
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : PAVIMENTO FLEXIBLE;EVALUACIÓN DE FALLA
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Curisaca Quizhpe K.N.(2015)Diseño estructural de la capa de rodadura de la avenida Circunvalación Norte, desde la intersección de la vía Limón hasta la Buenavista de la Ciudad de Machala-Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TPTUAIC_2015_IC_CD0010
Paginas: 86 p.
Resumen : La capa de rodadura de la Avenida Circunvalación Norte desde la intersección con la vía Limón hasta la calle Buenavista es de pavimento flexible, el mismo que se encuentra en regular estado, debido a que ya ha cumplido con su periodo de diseño, lo que ha generado un deterioro paulatino, existiendo múltiples fallas a lo largo de este tramo, en ambos sentidos de la vía, provocando condiciones inestables de circulación vehicular y peatonal, por esta razón el presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar la estructura de la capa de rodadura, mediante el sistema AASHTO/93, permitiendo con ello un buen desempeño estructural y funcional del pavimento. La modalidad que se ha empleado para elaborar el presente proyecto técnico es la investigación explicativa, ya que no sólo persigue describir o acercarse al problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Aplicando el Método AASHTO/93 y de acuerdo a las especificaciones dadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (M.T.O.P), hemos concluido que para una vía con un periodo de diseño de 20 años, el espesor estructural para la capa de rodadura es de 4”. Se recomienda respetar las especificaciones técnicas contenidas en el presente proyecto técnico, las cuales están conforme la normativa establecida por el M.T.O.P, para obtener resultados óptimos en el diseño estructural de la capa de rodadura.
Descripción : The surface layer of the Circunvalacion Avenue North from the intersection with Via Lemon street up to the Buenavista del Norte is of flexible pavement, the same that is found in regular state, due to the fact that it has already met its design, which has generated a gradual deterioration, multiple failures exist all along this stretch, in both senses of the track, which has caused unstable conditions of vehicular and pedestrian circulation, and this is the reason that the present work of qualification aims to design the structure of the surface layer, using the AASHTO system/93, thus allowing a good structural and functional performance of the pavement. The modality that has been used to develop this technical project is the explanatory research, since it not only aims to describe or approaching the problem, but he tries to find the causes of the same. By applying the method AASHTO/93 and according to specifications given by the Ministry of Transport and Public Works (M. T. O. P), we have concluded that for a track with a period of 20 years of design, the structural thickness for the surface layer is 4 ". It is recommended that respect the technical specifications contained in this technical project, which are in accordance with the rules laid down by the M. T. O. P, to obtain optimal results in the structural design of the surface layer.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5094
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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