DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTusa Jumbo, Fernanda-
dc.contributor.authorMaza Córdova, Jorge-
dc.date.accessioned2016-06-27T19:33:47Z-
dc.date.available2016-06-27T19:33:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaza J. y Tusa F. (2015) Utilización del Moodle como un Entorno Personal de Aprendizaje en contexto de educación superior: una revisión de literatura. CUMBRES, Revista Científica. 1(2) 22 - 27es_ES
dc.identifier.issn1390-9541-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5091-
dc.descriptionInside the topic Personal Environment of Institutional Learning (IPLE) this paper does an analysis about the concept virtual environment learning in order to answer the question ¿a Moodle can be applied as virtual environment learning inside superior educational contexts? To answer this question, this paper uses the following methodology observation, data collection, comprehensive lecture of texts, conceptual framing and mental maps of content organization. Similarly, this paper does a literature review by indexed journals, articles and digital libraries. Also this research work employs the technique of comparison hire inside multiples virtual learning environments with the objective to apply the Moodle approach. As result this article proposes a substantive theory that involves the interface’s design improvement to a graphic level taking into account the variables, information distribution, visibility and content organization about the IPLE and Moodle concepts. Finally, this article suggests that an IPLE must be applied in all superior educational contexts due to its gratuity service, tools and personal interaction level that promote these virtual environments pedagogical perspective technology perspective.es_ES
dc.description.abstractDentro del eje temático Entorno Personal de Aprendizaje Institucional (iPLE) el presente trabajo académico realiza un análisis del concepto entorno virtual de aprendizaje bajo la pregunta un Moodle puede ser aplicado como un entorno virtual de aprendizaje en contextos de educación superior. Para responder este problema, empleamos como meto-dología la técnica de la observación, recolección de datos informativos, lectura comprensiva de textos, cuadros conceptuales y mapas mentales de organización de contenidos. De igual manera realizamos una revisión bibliográfica y documental por revistas indexadas y artículos referidos al tema en bibliotecas digitales. Asimismo empleamos la técnica de la comparación contraste de varios entornos virtuales de aprendizaje para aplicar en ellos el enfoque Moodle. Como resultado se propone una teoría sustantiva del Moodle que implique el mejoramiento de diseño de interface a nivel gráfico así como distribución de la información, visibilidad y organización de contenidos en dicho entorno, acompañado al uso de las redes sociales. Finalmente el presente artículo infiere que un iPLE es necesario aplicar en los centros de educación superior por su servicio de gratuidad, conjunto de herramientas y grado de interacción personal que promueven estos entornos virtuales (perspectiva pedagógica, perspectiva tecnológica).es_ES
dc.format.extentpp. 22-27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTEXTO DE EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectREVISTAS CUMBRESes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.titleUtilización del Moodle como un Entorno Personal de Aprendizaje en contexto de educación superior, una revisión de literatura.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 1 Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 0079 Utilización del Moodle como un entorno personal de aprendizaje.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons