DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5085
Título : La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. Estrategia y Gestión Universitaria 3(1), p 46- 49.
Autor : Riofrío Orozco, Oscar
Palabras clave : Tecnologías de la Información y el Conocimiento;Estrategia y Gestión Universitaria
Fecha de publicación : 2015
Citación : Riofrío Orozco, O., (2015) La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. Estrategia y Gestión Universitaria 3(1), p 46- 49.
Descripción : In recent years, lnformation Technology and Knowledge (ICT) have signi¿ cantly i.nkenced the way people comrnunicate. In education, they have inkenced the teaching-learning process in nature, in the place and manner where they performed as well as the role of teachers and students. These elements give the possibility to work on the characteristics of new technologies from the point of view of constructivism, giving students the opportunity to construct knowledge without spaces or materials that are physically present in the environment (simulation) with a high level of interaction, at your own pace and in real time. The present work propases a project of university administration directed to the professors of the Technical University of Machala, to include in their teaching-learning process the information and communication technologies to contribute to the construction of knowledge, regardless of the mode in which the process runs. Initially, the project shall apply to the cademic Unit of Civil Engineering for later, and gradually, implement it in the remaining four un its.
Resumen : En los últimos años, las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) han inauido significativamente cómo las personas se comunican. En la educación, han inauido en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el lugar y la forma en que se realiza, así como en el rol de profesores y estudiantes. Estos elementos dan la posibilidad de trabajar sobre las características de las nuevas tecnologías desde el punto de vista del constructivismo, ofreciéndole al estudiante la oportunidad de construir el conocimiento sin espacios ni materiales que se encuentren físicamente en el entorno (simulación) con un elevado nivel de interacción, a su ritmo y en tiempo real. El presente trabajo propone un proyecto de gestión universitaria dirigido a los profesores de la Universidad Técnica de Machala, o que permita incluir en su proceso de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de información y comunicación, con el de dirigir el proceso de la construcción de conocimientos, indistintamente de la modalidad en que se ejecuta el proceso. Inicialmente, el proyecto se aplicará a la Unidad Académica de Ingeniería Civil para luego, y de forma paulatina, implementarlo en las cuatro unidades restantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5085
ISSN : 2309-8333
Aparece en las colecciones: Scopus

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 0044 La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons