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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRiofrío Orozco, Oscar-
dc.contributor.authorRivero Rodríguez, Elida-
dc.contributor.authorBorja Herrera, Amarilis-
dc.date.accessioned2016-06-27T16:07:19Z-
dc.date.available2016-06-27T16:07:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRivero, E., Borja, A. y Riofrío, O. (2015) Retos y perspectivas de la Universidad Técnica de Machala ante la transformación curricular de la Educación Superior Ecuatoriana. CUMBRES, Revista Científica. 1 (1) 24 - 29es_ES
dc.identifier.issn1390-9541-
dc.identifier.otherRC 003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5076-
dc.descriptionThe current trend of the Ecuadorian higher education is continuous improvement, leading to the preparation of men for life. In this regard, the academic models should consider the epistemological understanding trends in Latin America and globally, to make relevant institutions universities. To do this, the changes to be operated have to integrate the transition from disciplinary knowledge, inter and transdisciplinary, uniformity of actors and areas of application of knowledge, heterogeneity, circuit production closed and decontextualized knowledge, open circuits and application contexts. Faced with this challenge the academic direction of the design UTMach Improvement project, the results of their progress are presented from the analysis of the challenges and perspectives front to respond to the imperative of Ecuadorian higher education to the curriculum transformation their academic programs.es_ES
dc.description.abstractLa tendencia actual de la Educación Superior ecuatoriana es el perfeccionamiento continuo, conducente a la preparación del hombre para la vida. En tal sentido, los modelos académicos deben considerar las tendencias epistemológicas del conocimiento a nivel latinoamericano y mundial, para hacer de las universidades instituciones pertinentes. Para ello, los cambios que deben operarse han de integrar la transición del conocimiento disciplinar, al inter y transdisciplinar de la homogeneidad de actores y espacios de aplicación del conocimiento, a la heterogeneidad, de los circuitos de producción del conocimiento cerrados y descontextualizados, a circuitos abiertos y en contextos de aplicación. Frente a este desafío la dirección académica de la UTMach diseño un proyecto de mejoramiento académico, los resultados de su avance se presentan a partir del análisis de los retos y perspectivas que se afrontan para responder al imperativo de la Educación Superior ecuatoriana ante la transformación curricular de sus programas académicos.es_ES
dc.format.extentpp. 24 - 29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALAes_ES
dc.subjectTRANSFORMACION CURRICULARes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y TRANSDISCIPLINARes_ES
dc.subjectMEMORIA CUMBREes_ES
dc.titleRetos y perspectivas de la Universidad Técnica de Machala ante la transformación curricular de la Educación Superior Ecuatoriana.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 1 Nº 1 (2015)

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