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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Zambrano, Wilmer Eduardo-
dc.contributor.authorAgila Díaz, Alex Fernando-
dc.date.accessioned2016-06-24T19:27:04Z-
dc.date.available2016-06-24T19:27:04Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationAgila Díaz A.F.(2015)Diseño Estructural de la superficie de rodadura de la vía balosa KM15, desde el Puente Voluntad de Dios hasta la intercepción vía Santa Rosa de la Ciudad de Machala-Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTPTUAIC_2015_IC_CD0001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5056-
dc.descriptionThe balosa pathway is currently in poor condition because it has met its design period, causing traffic congestion and causing discomfort in drivers, residents and pedestrians on the sector. For this reason technical project following aims: to design the structure of the running surface of the track Balosa 15 km from the Will of God bridge to the intersection of the road Sta Rosa, ensuring mobility and safety of drivers and pedestrians. also allow increased communication between the regions. Taking into account the technical specifications MTOP (Ministry of Transport and Public Works) and the AASHTO design guide for pavements. Annual average daily traffic (TPDA), determining the speed of movement, assessment of signage, pavement evaluation by nondestructive method: To do an analysis of the evaluation methods used in paving road works such as is done Paver method and accidents. The design of the track is projected Order one I design speed of 90km / h, it has a length of 14440, a width of 7,30m. The structure has a thickness of 8cm asphalt base 20 cm Class IV, Class III your-base of 30 cm and improvement of 50cm subrasante.es_ES
dc.description.abstractLa vía balosa en la actualidad se encuentra en mal estado ya que ha cumplido con su periodo de diseño, ocasionando congestionamiento vehicular y causando un malestar en conductores, habitantes y peatones que circulan por dicho sector. Por esta razón siguiente proyecto técnico tiene como objetivo: diseñar la estructura de la superficie de rodadura de la vía Balosa km 15 desde el puente Voluntad de Dios hasta la intersección de la vía Sta. Rosa, garantizando la movilidad y seguridad de los conductores y peatones, además permitirá el aumento de comunicación entre las regiones. Tomando en cuenta las especificaciones técnicas del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Publicas) y de la guía AASHTO para el diseño de pavimentos. Para ello se hace un análisis de los métodos de evaluación de los pavimentos utilizados en las obras viales tales como: transito promedio diario anual (TPDA), determinación de la velocidad de circulación, evaluación de la señalización, evaluación del pavimento mediante el método no destructivo método Paver y accidentabilidad. El diseño de la vía es de I Orden proyectado con una velocidad de diseño de 90km/h, tiene una longitud de 14440, un ancho de 7,30m. La estructura tiene un espesor de carpeta asfáltica de 8cm, base clase IV de 20 cm, su-base clase III de 30 cm y mejoramiento de la subrasante de 50cm.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.subjectMOVILIDAD URBANAes_ES
dc.titleDiseño Estructural de la superficie de rodadura de la vía balosa KM15, desde el Puente Voluntad de Dios hasta la intercepción vía Santa Rosa de la Ciudad de Machala-Provincia de El Oro.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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