DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5037
Título : Análisis microbiológico del complejo orgánico activfol para determinar la efectividad en el control del hongo (Mycosphaerella Fijiensis) causante de Sigatoka negra en banano.
Autor : Carrión Abad, Byron Alexander
Director(es): Silverio Calderon, Carmen Elizabeth
Palabras clave : ACTIVFOL;SIGATOKA NEGRA;MYCOSPHAERELLA FIJIENSIS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Abad B. A. (2015) Análisis microbiológico del complejo orgánico activfol para determinar la efectividad en el control del hongo (Mycosphaerella Fijiensis) causante de Sigatoka negra en banano. (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : This research was conducted in the UTMACH, together with the laboratories of Phytopathology and Bioproducts Biotechnology Research Center of Ecuador (CIBE), the Escuela Superior Politecnica del Litoral. The main objective of this study was to demonstrate the effectiveness of bioproduct ACTIVFOL against the fungus M. fijiensis causing black sigatoka in banana for which the design of randomized complete block design was used, evaluating 2 products, using a control and 6 concentrations different with 8 repetitions each, for 2 inocula M. fijiensis, from the provinces of El Oro and Esmeraldas.
Resumen : Ésta investigación se la realizó en la UtMach, en conjunto con los laboratorios de Fitopatología y Bioproductos del Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. El objetivo principal del presente trabajo fué demostrar la eficacia del bioproducto ACTIVFOL frente al hongo M. fijiensis causante de la Sigatoka negra en banano para lo cual se empleó el diseño de bloques completos al azar, evaluando a 2 productos, empleando un control y 6 concentraciones diferentes con 8 repeticiones cada una, sobre 2 inóculos de M. fijiensis, provenientes de las provincias de El Oro y Esmeraldas. Para evaluar la sensibilidad de la Sigatoka negra frente a ACTIVFOL se utilizó el método de espectrofotometría en placas de ELISA, para lo cual preparamos diluciones de: 32, 100, 320, 1000, 3200 y 5000 ppm. Cada dilución se la analizó en placas de Elisa de 96 pocillos frente a las cepas de M. fijiensis de las provincias de El Oro y Esmeraldas
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5037
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000052-RESUMEN.pdf262,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000052TRABAJO COMPLETO.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons