DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Calva, Joffre Jeorwin-
dc.contributor.authorValencia Rodriguez, Estefania Priscila-
dc.date.accessioned2016-06-21T22:59:44Z-
dc.date.available2016-06-21T22:59:44Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationValencia Rodriguez E. P. (2015) Analisis y diseño de un sistema informático para la gestión de comercialización de productos de consumo masivo de supermercados SAA. (Trabajo de Titulación) UTMACHALA, Unidad Académica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2015_ISIST_CD0086-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5019-
dc.descriptionThis paper provides the analysis and design of a computer system to manage the marketing of the company SAA Supermarkets located in the city of Machala, today all operations are carried out in the central store are made manually, which it implies unorganized and information involving loss of time and resources to the business, which is why it is necessary to automate the operations performed in the company. To meet this need arises to perform the requirements specification, project estimation using function points, use cases with extended format, diagram use case, conceptual model, class diagrams, data dictionary model entity relationship relational and physical diagram of the database for which the Iconix methodology which consists of four phases with the first three phases used to develop processes to automate the company, where the first phase of requirements analysis is used diagrams use case is performed, the software project estimation, requirements specification, and in the second phase of analysis and preliminary design was different models required for system development, it should be noted that this design work tools as UML unified visual Paradign modelado- that allowed specifying methods and processes performed by the system allowing to reduce the time of construction of software making it easy and understandable language was used.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo establece el análisis y diseño de un Sistema informático para la gestión de la comercialización de productos de la empresa Supermercados SAA ubicada en la cuidad de Machala, en la actualidad todas las operaciones que se lleva a cabo en el almacén central, se realizan de manera manual, lo cual implica información desorganizada involucrando así pérdida de tiempo y de recursos a la empresa, razón por la cual se requiere automatizar las operaciones que se realizan en la empresa. Para cubrir esta necesidad se plantea realizar la especificación de requisitos, estimación de proyectos mediante los puntos de función, los casos de uso con formato extendido,diagrama de caso de uso, modelo conceptual, diagramas de clase, diccionario de datos, modelo entidad relación, diagrama relacional y físico de la base de datos para lo cual se emplea la metodología Iconix la cual consta de cuatro fases siendo las tres primeras fases utilizadas para el desarrollo de los procesos a automatizar de la empresa, en donde la primera fase de análisis de requerimientos se realizó los diagramas de caso de uso, la estimación de proyectos de software, especificación de requerimientos, y en la segunda fase de análisis y diseño preliminar se hizo los diferentes modelos requeridos para el desarrollo del sistema, cabe señalar que en el diseño de este trabajo se utilizó herramientas de lenguaje unificado de modelado- UML como visual paradign, que permitieron especificar métodos y procesos realizados por el sistema permitiendo reducir el tiempo de la construcción del software haciéndolo fácil y entendible.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELINGes_ES
dc.subjectUMLes_ES
dc.titleAnalisis y diseño de un sistema informático para la gestión de comercialización de productos de consumo masivo de supermercados SAA.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_ISIST_CD0086.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons