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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrú Cabrera, Juan Carlos-
dc.contributor.authorQuimis Herrera, Wilson Alfredo-
dc.date.accessioned2016-06-21T22:41:29Z-
dc.date.available2016-06-21T22:41:29Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationQuimis Herrera W. A.(2015)Evaluación de la infraestructura del muelle de cabotaje antiguo de Puerto Bolívar proponer alternativas de solución(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2015_IC_CD0082-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5017-
dc.descriptionGenerally, the structures containing a metallic element in marine environments are susceptible to damage and malfunction by the corrosion phenomenon; they comprise different types and methods to evaluate the control and prevention of corrosion. In view of the problems of the spring former cabotage Puerto Bolivar after a specified time and specifically by corrosion suffering their piles of metal type and concrete structures that are exposed to the marine environment, the extent of the evaluated damage to the dock and then put in the middle feasible alternatives to counter its deterioration. The aim of this study is to evaluate and propose more feasible to increase the life of the structure of the old port of Puerto Bolivar technical and economic alternatives. By visual evaluation, field and documentary infrastructure cabotage dock, we describe its historical transition to the present, identifying causes of their deterioration and wear on their infrastructure. In this paper, the basics of corrosion in metal piles and piers with various preventive techniques against this problem, as coatings and cathodic protection systems are contemplated. Finally, alternatives and recommendations for the proper performance of cabotage pier of Puerto Bolivar will be proposed.es_ES
dc.description.abstractGeneralmente las estructuras que contengan un elemento metálico en ambientes marinos son susceptibles de presentar daños y desperfecto por el fenómeno la de corrosión, constan diferentes tipos y métodos a evaluar del control y prevención de la corrosión. En vista a los problemas que presenta el muelle de cabotaje antiguo de Puerto Bolívar al transcurrir un tiempo determinado y específicamente por la corrosión que sufren sus pilotes del tipo metálico y la estructuras de hormigón que están expuestas al ambiente marino, se evalúa la magnitud de los daños en el muelle para luego plantear alternativas factibles en el medio para contrarrestar su deterioramiento. El objetivo de este trabajo es evaluar y proponer alternativas técnicas y económicas más factibles para incrementar la vida de la estructura del muelle antiguo de Puerto Bolívar. Mediante la evaluación visual, de campo y documental de la infraestructura del muelle de cabotaje, describimos su transición histórica hasta la actualidad, identificando causas de su deterioramiento y desgaste en su infraestructura. En este trabajo se contemplara los fundamentos básicos de la corrosión en muelles con pilotes metálicos y las distintas técnicas preventivas contra dicho problema, como recubrimientos y los sistemas de protección catódica. Finalmente se propondrá alternativas y recomendaciones para el buen desempeño del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectCORROSIONes_ES
dc.titleEvaluación de la infraestructura del muelle de cabotaje antiguo de Puerto Bolívar proponer alternativas de soluciónes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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