Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/500
Tipo: bachelorThesis
Título : Implementar un programa comunitario de seguridad alimentaria en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala en base a la creación de un banco genético de leguminosas de consumo humano
Autor : Garate Rosado, Orly Alexander
Director(es): Gonzaga Gaibor, María
Palabras clave : SEGURIDAD ALIMENTARIA;BANCO GENÉTICO;LEGUMINOSAS;CONSUMO HUMANO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Garate Rosado, O. A. (2011) Implementar un programa comunitario de seguridad alimentaria en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala en base a la creación de un banco genético de leguminosas de consumo humano (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACA-2011-IA-CD191
Paginas: 53 p.
Resumen : En la provincia de El Oro, cantón Machala se encuentra ubicada la Universidad Técnica de Machala con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sus respectivas Escuelas en Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Acuícola, y Carrera de Economía Agropecuaria, Escuelas que año a año vienen formando profesionales capaces, que cada vez incursionan en diferentes áreas de investigación para brindar respuestas a los problemas de sector agropecuario, de allí que la Facultad de Ciencias Agropecuarias posee áreas de campo destinadas a la producción de semillas de leguminosas, sin embargo no se les brinda un adecuado manejo, ni se cuenta con la selección de semilla para venta a los productores de la zona.La Granja Experimental Santa Inés se haya ubicada a 5.5 km. vía Machala a Pasaje con una altitud de 6 metros sobre el nivel del mar y sus coordenadas son: Sur-Este y: 03°17’16’’; x: 70°54’05’’. La misma que posee terrenos aptos para la siembra y propagación de nuevas áreas de leguminosas, las cuales servirán, tanto para el consumo interno de la Facultad, como para ampliarse en el campo del comercio y producción de semillas, que sin lugar a dudas servirá para otros productores y nuestra Institución estará cumpliendo con su responsabilidad social.En los actuales momentos la Facultad de Ciencias Agropecuarias no cuenta con un laboratorio con tecnología de punta para el almacenamiento y tratamiento las semillas y por ende no se puede conservar las variedades tradicionales y genéticamente mejoradas que poseemos en nuestro medio.Con la implementación de este programa se lograra la capacitación, actualización e investigación científica y tecnológica que repercutirá directamente en la población estudiantil que está en proceso de formación profesional, con la facilitación permanente de los docentes relacionados con esta área. También se proporcionara material (semillas) de excelente calidad a los agricultores para que obtengan mejores rendimientos en sus cosechas y con ello estaríamos asegurando la alimentación de nuestra población con alimentos altamente nutritivos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/500
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD191_NO_DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons