DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4999
Título : Diseño de Planta de tratamiento de Agua Potable para el sitio El Recuerdo por el método de Aireación y Filtración.
Autor : Maldonado Quimi, Hans Gilbert
Director(es): Aguirre Morales, Fredy Alejandro
Palabras clave : AIREACION DE BANDEJAS;FILTRACION LENTO DE ARENA
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Maldonado Quimi Hans Gilbert(2015)Diseño de Planta de tratamiento de Agua Potable para el sitio El Recuerdo por el método de Aireación y Filtración(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : The objective of this work is to design a treatment plant for drinking water for the site El Recuerdo, given that the population does not have it, the project is designed to provide this service to the population, where water resources are available own, these are underground source thereof that are contaminated minerals such as iron and manganese. Faced with this problem has been studied the best alternative for solving the problem, in which it was decided to build a project consisting of aeration systems in trays, slow sand and Disinfection filter, the guide which will work is that of DESIGN STANDARDS FOR DRINKING WATER SUPPLY AND WASTE DISPOSAL LIQUIDS (towns of less than 1000 inhabitants). Aeration tower consists of a 5 tray in which upon mixing with the oxygen oxidation of the materials occurs. The slow filter consists of a pad of fine sand over a support layer in the bottom part consists of perforated pipes that collect the filtered water. The last stage corresponds to disinfection, in which calcium hypochlorite is used for removal of microorganisms and thus obtains optimum water for human consumption. The flow will enter the treatment plant is 1.1 l/s, the project will benefit rural communities, with an appropriate and opportune maintenance of the project, future generations will benefit the sector.
Resumen : El objetivo de este trabajo es diseñar una planta de tratamiento de agua potable para el sitio El Recuerdo, en vista que la población no dispone de la misma, se diseñó el proyecto para dotar de este servicio a la población, donde se dispone de recursos hídricos propios, estos son de fuente subterránea, los mismos que se encuentran contaminados de minerales como hierro y manganeso. Ante esta problemática se ha estudiado la mejor alternativa para la solución del problema, en la que se optó por la construcción de un proyecto constituido por los sistemas de Aireación en bandejas, Filtro lento en arena y Desinfección, la guía con la cual se va a trabajar es la de las NORMAS DE DISEÑO PARA SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ELIMINACION DE RESIDUOS LIQUIDOS (POBLACIONES CON MENOS DE 1000 HABITANTES). La aireación consta de una torre de 5 bandejas en la que al momento que se mezcla con el oxígeno se produce la oxidación de los materiales. El filtro lento consta de un lecho de arena fina sobre una capa de soporte, en la parte del fondo consta de unas tuberías perforadas que recolectan el agua filtrada. La última etapa corresponde a la desinfección, en la que se utiliza hipoclorito de calcio para la eliminación de microorganismos y así obtener un agua óptima para el consumo humano. El caudal de tratamiento que ingresará a la planta es de 1.1 lt/s, el proyecto beneficiará a comunidades rurales, con un debido y oportuno mantenimiento del proyecto, se beneficiaran las futuras generaciones del sector.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4999
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_IC_CD0056.pdf934,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons