DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4976
Título : Producción y procesamiento de carne de pato en la ciudad de Machala y su incidencia en el desarrollo micro empresarial
Autor : Sánchez Bermeo, Glenda Bertila
Director(es): Alaña Castillo, Tania
Palabras clave : MARKETING;INDUSTRIA ALIMENTICIA;PRODUCCIÓN CARNES;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Bermeo, G. B. (2015) Producción y procesamiento de carne de pato en la ciudad de Machala y su incidencia en el desarrollo micro empresarial (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis para la obtención del título de ingeniera, en la especialización de Marketing, tiene como objetivo central determinar la PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE CARNE DE PATO EN LA CIUDAD DE MACHALA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MICRO EMPRESARIAL Para el desarrollo del presente trabajo se inició con la revisión bibliográfica y la construcción del marco teórico, lo que permitió tener fundamentos claros sobre la incidencia en el desarrollo micro empresarial de la producción y procesamiento de carne de pato. Luego se realizó un diagnóstico sobre la problemática utilizando herramientas de recolección como encuestas y entrevistas dirigidas a la ciudadanía en general a comerciantes y micro empresarios de productos de primera necesidad. Los resultados del diagnóstico demostraron que existe una importante preferencia de carne de pato por parte de la población, sin embargo el producto se encuentra escaso ya sea por diferentes circunstancias. Por lo cual se propuso la comercialización formal en micro-empresarios de carne de pato. Para la ejecución de este proyecto se gozó de todos los implementos y herramientas necesarias, asimismo de la información pertinente. En este sentido el proceso logró el éxito deseado ya que existe una gran disposición de parte de los comerciantes informales, los cuales anhelan incrementar las ventas de su producto, de una manera formal y legal, ya que la carne de pato es un producto apetecible por su sabor y sus aportes nutritivos en el cuerpo humano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4976
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00047.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons