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Título : Análisis de Maquinaria Óptima para el Movimiento de Tierras, Vía Chilla - Guanazan(1km) usando Diagrama de Masa
Autor : Carrión Matamoros, Gónzalo Michael
Director(es): Tacuri Rivas, Marco Antonio
Palabras clave : COMPENSACION;VOLUMEN
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Carrión Matamoros G.M(2015)Análisis de Maquinaria Óptima para el Movimiento de Tierras, Vía Chilla - Guanazan(1km) usando Diagrama de Masa(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : The development of this work is based on analysis of the optimal equipment for earthmoving in Chilla road - Guartiguro - Guanazan km 9 + 000-10 + 000 using mass diagram, studying the procedure to be used to effect constructive process of forming platforms and to optimize costs in relation to work earthworks present in a road project. The methodology used in this study to determine the cut and fill volumes respectively in the road project is called Mass Diagram, which allows for compensation of material along the route in question. Was obtained as a result of this work a design of earthworks with which it could establish the right type of machinery to be used according to the kind of work to be done by any stretch of the road project, performance is also analyzed equipment involved in earthmoving and conducting an analysis of unit prices required, could set a reference budget for earthmoving category generated via the Chilla - Guartiguro - Guanazan. It is concluded that, before the mass is decisive diagram establish the swelling factor of the material, allowing the same evaluate in an accurate calculations of volumes to move and determine the optimum machinery therefor. KEYWORDS: compensation, volume, cutting, filling machinery.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo está basado en el análisis de la maquinaria óptima para el movimiento de tierras en la vía Chilla – Guartiguro – Guanazan km 9+000 – 10+000 usando diagrama de masas, estudiando el procedimiento que se debe emplear para efectuar el proceso constructivo de conformación de plataformas y, para optimizar los costos en lo referente a trabajos de movimientos de tierras presentes en un proyecto vial. La metodología empleada en el presente trabajo para determinar los volúmenes de corte y relleno respectivamente dentro del proyecto vial es el llamado Diagrama de Masas, el cual permite establecer las compensaciones de los materiales a lo largo de la vía en cuestión. Se obtuvo como resultado de este trabajo un diseño de movimientos de tierras con el que se pudo establecer el tipo de maquinaria adecuado que se debe utilizar de acuerdo a la clase de trabajo a realizarse en cualquier tramo del proyecto vial, se analizó además el rendimiento de los equipos que intervienen en el movimiento de tierras y, realizando un análisis de precios unitarios necesarios, se pudo fijar un presupuesto referencial para el rubro de movimiento de tierras que se genera en la vía Chilla – Guartiguro – Guanazan. Se concluye que, antes de realizar el diagrama de masas es determinante establecer el factor de esponjamiento del material, el mismo que permitirá evaluar de forma certera los cálculos de los volúmenes a mover y determinar la maquinaria óptima para ello.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4962
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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