DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4959
Título : Diseño de un Planta de Tratamiento para el Sitio San Antonio por el Método de Filtraciones en Múltiples Etapas
Autor : Bustamante Curipoma, Eduardo Leonidas
Director(es): Aguirre Morales, Fredy Alejandro
Palabras clave : FILTRACION;CLORACION
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Bustamante Curipoma E.L(2015)Diseño de un Planta de Tratamiento para el Sitio San Antonio por el Método de Filtraciones en Múltiples Etapas(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : The overall objective of this work focuses on designing a treatment plant for drinking water for San Antonio site through the method of multi-stage filtration which consists of a coarse filter Dynamic (FGDi), slow sand filter (FLA) and disinfection to provide drinking water to the inhabitants of the site and thus improve their quality of life. The guide with which you work is to design treatment systems multi-stage filtration, with the parameter of water turbidity and fecal coliforms indicates that the methods we will use are the Filtration Coarse Dynamics (FGDi) Slow Sand Filtration (FLA) and disinfection. Coarse filtration dynamics are layers which contain the first surface is a thin layer of fine gravel, the next layer is a thicker gravel and finally a drainage system at the bottom which allows only the particles pass small and thus protect the units following treatment. Slow sand filter is a tank where there is a bed of fine sand over a layer of coarse sand which in turn there are perforated pipes that collect the filtered water. Finally Disinfection for the project that will use chlorination is only the disinfection of water using calcium hypochlorite with which pathogenic coliforms and then, so you have optimal drinking water dissolves bacteria of the inhabitants of the site.
Resumen : El objetivo general de este trabajo se enfoca en diseñar una planta de tratamiento de agua potable para el sitio San Antonio a través del Método de la Filtración en Múltiples Etapas que consiste en un Filtro Grueso Dinámico (FGDi), Filtro Lento de Arena (FLA) y La Desinfección para dotar de agua potable a los habitantes del sitio y de esta manera mejorar su calidad de vida. La guía con la cual se trabaja es la de diseño para sistemas de tratamiento de Filtración en Múltiples Etapas, con los parámetro de la turbiedad del agua y los coliformes fecales nos indica que los métodos que vamos a utilizar son las de Filtración Gruesa Dinámica (FGDi), Filtración Lenta de Arena (FLA) y Desinfección. La Filtración Gruesa dinámica son capas las cuales contiene la primera en la superficie que es de una capa delgada de grava fina, la siguiente capa es una grava más gruesa y por ultimo un sistema de drenaje en el fondo la cual permite que solo pase las partículas pequeñas y así protegemos la unidades del tratamiento siguiente. Filtro lento de arena se trata de un tanque donde existe un lecho de arena fina sobre una capa de arena gruesa la cual a su vez hay unas tuberías perforadas que recolectan el agua filtrada. Por último la Desinfección que para el proyecto se va a utilizar la cloración que no es más que la desinfección del agua utilizando el hipoclorito de calcio con la que se disuelve las bacterias patógenas y después los coliformes, de esta manera tener un agua óptima para consumo de los habitantes del sitio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4959
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_IC_CD0019.pdf832,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons