Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4920
Tipo: Examen Complexivo
Título : Desarrollo de un sistema WEB GESTOR de procesos administrativos utilizando el FRAMEWORK DJANGO para la compañía de autobuses Copain
Autor : Campoverde Nagua, Lenin Ivan
Director(es): Honores Tapia, Jofre Antonio
Palabras clave : FRAMEWORK DJANGO;INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Campoverde Nagua L. I. (2015) Desarrollo de un sistema WEB GESTOR de procesos administrativos utilizando el FRAMEWORK DJANGO para la compañía de autobuses Copain(Trabajo de titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Identificador: TTUAIC_2015_ISIST_CD0019
Paginas: 21 p.
Resumen : La Cooperativa de Transportes Pacifico Internacional del Ecuador, tenía varios problemas e inconvenientes en lo que concierne al control de sus procesos administrativos. Uno de los problemas principales era que los empleados vendían boletos de manera manual lo que ocasionaba en algunos casos vender los mismos asientos a varios pasajeros y así mismo no llevar un control exacto de los asientos disponibles en el bus. Además para los encargados de generar las rutas de los buses se les volvía un trabajo muy complicado, ya que así mismo se lo realizaba de manera manual y muchas de las veces no se conocía el estado actual de un bus y se lo asignaba a cierta ruta la cual no la cumplía generando molestias a los usuarios ya que tenían que esperar varias horas hasta conseguir un bus para que cumpla dicha ruta. Con estos antecedentes mencionados se vio la necesidad inmediata de desarrollar e implementar un sistema web de gestión de procesos administrativos utilizando django que es un framework de desarrollo web basado en python por lo cual nos ofrece un alto grado de seguridad y rapidez de desarrollo. Además de esto, para el mantenimiento de la base de datos del sistema web se utilizó el gestor de base de datos postgresql y para la construcción de las interfaces del sistema se utilizó Foundation y JQuery UI. Por lo tanto con el desarrollo e implementación del sistema web gestor de procesos administrativos no solo se logró cubrir los problemas que sufría internamente la cooperativa de transportes Pacifico Internacional sino que se brindó un herramienta tecnológica a los empleados que laboran arduamente en la cooperativa para que de esta manera realicen sus tareas cotidianas de manera automatizada y rápida mejorando así la calidad de servicio que se brinda diariamente a los clientes.
Descripción : Cooperative Pacific International Transport of Ecuador, has several problems and disadvantages with respect to the control of administrative processes. One of the main problems was that employees were selling tickets manually which caused in some cases sell the same number of seats to passengers and likewise not keep an accurate control of seats available on the bus. In addition, to be responsible for generating the bus routes they were again a very difficult job, as likewise is it performed manually and many times the current state of the bus was not known and assigned it to certain route which not fulfilled causing inconvenience to users as they had to wait several hours to get a bus to take this route. With this preceding, it was an immediate need to develop and implement a web management system administrative processes using Django is a web framework based on python and therefore offers a high degree of security and speed of development. Besides this, for the maintenance of web database system manager PostgreSQL database it was used for building and system interfaces Foundation and JQuery UI was used. Therefore the development and implementation manager web system of administrative processes not only managed to cover the problems internally suffered union International Pacific transportation but a technological tool is provided to employees who work hard in the cooperative to which Thus they conduct their daily tasks automated and quickly improving the quality of service provided to customers daily.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4920
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_ISIST_CD0019.pdf918.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons