DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4907
Título : Análisis del sistema de adquisiciones y distribución de mercaderías de la empresa Magner L. Aguirre Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Machala y propuesta del diseño de un manual de control de inventario
Autor : Cisneros Pineda, Carlos Renán
Director(es): Sotomayor Arévalo, Wilson
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cisneros Pineda, C. R. (2015) Análisis del sistema de adquisiciones y distribución de mercaderías de la empresa Magner L. Aguirre Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Machala y propuesta del diseño de un manual de control de inventario (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los sistemas contables permiten procesar todas las operaciones comerciales, en una organización para responder a sus requerimientos, aplicando herramientas contables los mismos que garantizan obtener reportes de estados financieros, confiables, demandándose de esta forma la aplicación de herramientas contables como complemento para su eficacia. Entre las herramientas contables se tiene el Sistema de Control Interno que comprende un plan de organización, métodos y procedimientos que se adoptan para salvaguardar los activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de la información financiera promoviendo la eficacia en las operaciones promoviendo la adherencia a las políticas señaladas por la administración. Con los antecedentes, a la vista considero la tesis titulada: ANÁLISIS DEL SISTEMA DE ADQUISICIONES Y DISTRIBUCIÓN DE MERCADERIAS DE LA EMPRESA MAGNER L. AGUIRRE CIA. LTDA. UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA Y PROPUESTA DEL DISEÑO DE UN MANUAL DE CONTROL DE INVENTARIO”, que responde a las necesidades de la empresa, que para su desarrollo se encuentra estructurada en cinco capítulos claramente diferenciados: CAPÍTULO I, corresponde al problema objeto de estudio, en donde se demuestran las causas y efectos existentes dentro del área contable de la distribuidora. CAPÍTULO II, marco teórico, dividido en dos etapas, el primero que hace referencia a la parte conceptual señalando las definiciones de contabilidad y de inventarios, sistema de control interno, objetivos, estructura y reglamentos contables y tributarios , y la segunda etapa , comprende la contextualización, donde hace énfasis en la empresa objeto de estudio, su actividad comercial, recursos humanos, estructura organizacional, competencia, proveedores, clientes y otros aspectos que tiene relación directa con la organización CAPÍTULO III, metodología, donde se seleccionan las técnicas, métodos, instrumentos y unidades de investigación que se utilizaron en el transcurso del trabajo investigativo, para seguidamente dar paso al análisis de la situación contable de la empresa. CAPÍTULO IV, análisis e interpretación de resultados, en que se desarrollan las variables e indicadores con la finalidad de verificar las hipótesis de investigación, analizando e interpretando las guías de entrevista y encuestas que sirvieron para elaborar las conclusiones y recomendaciones y con ello proceder a la elaboración de la propuesta. CAPÍTULO V, comprende la propuesta, en donde se específica los procesos, establecer las normas y políticas internas para una correcta acción contable, buscando la solución a los problemas encontrados durante la evaluación y preparando a la empresa para que sea competitiva.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4907
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00026.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons