Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4886
Tipo: bachelorThesis
Título : Incidencia del juego para el desarrollo motriz en la natación en los estudiantes de sexto y séptimo de educación básica de la escuela fiscal mixta Abdón Calderón Garaicoa de la ciudad de Pasaje del año lectivo 2013.
Autor : Nagua Mendieta, José Maximiliano
Director(es): Aguirre Rodas, José
Palabras clave : JUEGO;DESARROLLO MOTRIZ;NATACIÓN;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Nagua Mendieta, J. M. (2014) Incidencia del juego para el desarrollo motriz en la natación en los estudiantes de sexto y séptimo de educación básica de la escuela fiscal mixta Abdón Calderón Garaicoa de la ciudad de Pasaje del año lectivo 2013 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2014-CUF-CD00040
Paginas: 125 p.
Resumen : Durante las últimas cuatro décadas el desarrollo de la cultura, la educación y la ciencia jurídica ha constituido una prioridad fundamental del Estado Ecuatoriano. Esto se ha expresado no sólo en avances significativos en estos campos sino también en una cierta mentalidad y estructura de valores entre los profesionales, en particular los vinculados al campo educativo, donde el sentido de responsabilidad social se haya ampliamente extendido. Lo planteado anteriormente condiciona la necesidad de formar un profesional de esta área en correspondencia con las demandas del entorno socio laboral donde se desempeñara, aspecto este a considerar en el perfil de salida. La importancia del perfil profesional estriba, principalmente, en que éste orienta o guía a la hora de definir y/o delimitar los contenidos teóricos y prácticos que deben contemplarse el macro currículo o plan de estudios. La enseñanza establece el vínculo, de naturaleza dialéctica, entre el contexto social y el proceso formativo. El proceso docente educativo como sistema se relaciona con el medio, con la sociedad y recibe de esta el encargo social. La universidad forma a los profesionales de esta área que se van a integrar a la sociedad, que van a desarrollar una labor particular, de elevada responsabilidad, asociada a la administración de justicia en su sentido más amplio, aunque ya con anterioridad se expusieron las áreas de dominio que abarca.
Descripción : Over the past four decades the development of culture, education and legal science has been a key priority of the Ecuadorian State. This is expressed not only in significant advances in these areas but also in a certain mindset and structure of values among professionals, particularly those linked to the educational field, where the sense of social responsibility is widespread. I raised above conditions the need to train a professional in this area in line with the demands of the labor partner will serve environment where this aspect to consider in the output profile. The importºance of the professional profile lies mainly in that it guides or guide in defining and / or define the theoretical and practical content to be considered the macro curriculum or curriculum. It establishes the link teaching, dialectic of nature, between social context and the training process. The educational process as a system is related to the environment, society and receives from this social custom. The university trains professionals in this area to be integrated into society, who will develop a particular work, high responsibility, associated with the administration of justice in the broadest sense, although previously the areas exposed It spanning domain.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4886
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00040-2016-TESIS COMPLETA.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons