Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4885
Tipo: bachelorThesis
Título : Incidencia del uso de las herramientas didácticas tecnológicas en el proceso enseñanza –aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y decimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Santa Rosa en el periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Márquez Córdova, Jessica Grace
Director(es): Elizalde Orellana, Marco
Palabras clave : HERRAMIENTA;DIDÁCTICA;TECNOLOGÍA;ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Márquez Córdova, J. G. (2016). Incidencia del uso de las herramientas didácticas tecnológicas en el proceso enseñanza –aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y decimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Santa Rosa en el periodo lectivo 2012-2013 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2016-DOI-CD00039
Paginas: 95 p.
Resumen : La investigación denominada Incidencia Del Uso De Las Herramientas Didácticas Tecnológicas En El Proceso Enseñanza –Aprendizaje De Los Estudiantes De Los Octavos, Novenos Y Decimos Años De Educación General Básica, se realizó a través del análisis planteando la educación mediante las TIC’s, esto se debe a la situación en la que se encuentran los elementos que conforman el campo educativo, la falta de capacitación al docente en el uso de las TIC’s como herramienta para sus prácticas áulicas, el cambio en el proceso de aprendizaje, el alumno en el uso adecuado de estas herramientas que aportan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, tener una infraestructura e implementos adecuados que complementen el uso de las TIC’s en el aula.
Descripción : The research called incidence of use of the tools Didactic Technology In The -Learning of students in the eighth, ninth and tenth years of general education Basic Education Process, was conducted by analyzing posing education through TIC’s, this is due to the situation in which are the elements that make up the field of education, lack of training teachers in the use of TIC’s as a tool for their classroom practices, the change in the learning process, students in the proper use of these tools that contribute to improving the academic performance of students, have adequate infrastructure and tools to complement the use of TIC’s in the classroom.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4885
Aparece en las colecciones: Tesis Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00039-2016-TESIS COMPLETA.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons