DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4882
Título : El control de inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Parovpa Exportaciones Cía. Ltda. del cantón Pasaje
Autor : Solano Morocho, Aida Verónica
Director(es): Betancourt Gonzaga, Victor Alberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ESTADOS FINANCIEROS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Solano Morocho, A. V. (2015) El control de inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Parovpa Exportaciones Cía. Ltda. del cantón Pasaje (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación está constituido por 6 capítulos, que son de gran importancia, ya que contiene los pasos preliminares que se necesitó para cumplir con el tema “EL CONTROL DE INVENTARIOS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA PAROVPA EXPORTACIONES CIA. LTDA. DEL CANTON PASAJE”, los mismos que detallaran brevemente a continuación: CAPITULO I: EL PROBLEMA se evidencia a través del planteamiento del problema, contextualización, las causas y efectos, formulación del problema central, objetivo general y específicos. CAPITULO II: MARCO TEORICO, esta efectuado en dos partes: El marco teórico conceptual, trata de toda la información necesaria obtenida en libros de contabilidad, sistema contable, base legal, información extraída de internet. El marco teórico contextual, comprende de toda la información concerniente a la empresa PAROVPA EXPORTACIONES CIA. LTDA., concluyendo con la ejecución de las hipótesis, variables e indicadores del problema. CAPITULO III: METODOLOGIA, se enfatiza sobre las técnicas de investigación a aplicar, métodos e instrumentos de recolección y análisis de datos, unidades de investigación, universo y muestra. CAPITULO IV: ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS; este capítulo relata el análisis e interpretación de los resultados, es decir el estudio de las encuestas, entrevistas y observaciones realizadas a todas las personas implicadas, y su respectiva interpretación se expondrá por medio de gráficos estadísticos.CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES; se expone las conclusiones a las que se han llegado durante el trabajo de investigación realizada en la empresa y dar paso a las recomendaciones necesarias para solucionar los problemas encontrados. CAPITULO VI: LA PROPUESTA; en este capítulo se expone la propuesta planteada a la empresa para dar solución al problema encontrado, además dar a conocer las políticas, procedimientos que debe llevar este manual, que trata sobre el control de los inventarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4882
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00144.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons