DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4880
Título : Diagnóstico situacional y elaboración de un plan de marketing para diversificar los servicios de diseño gráfico de la empresa SERVICOMP en la ciudad de Machala
Autor : Seminario Carrión, Luis Carlos
Director(es): Paredes Vilela, Patricio
Palabras clave : MARKETING;PLAN DE MARKETING;DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Seminario Carrión, L. C. (2015) Diagnóstico situacional y elaboración de un plan de marketing para diversificar los servicios de diseño gráfico de la empresa SERVICOMP en la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las empresas para posicionarse dentro de un mercado requieren de un plan de marketing que les permita dar a conocer a sus clientes potenciales las características de sus productos o servicios, debiendo desarrollar estrategias publicitarias que se ajusten a las características socioeconómicas de su mercado meta. Servicomp es una empresa dedicada a la comercialización de computadoras, pero hace un año aproximadamente adicionó un servicio como es el diseño gráfico, para lo cual fue necesaria una fuerte inversión que no ha sido recuperada por la ausencia de publicidad y promociones que den a conocer este servicio adicional de la empresa, por lo que se creyó que el tema: “DIAGNOSTICO SITUACIONAL Y ELABORACION DE UN PLAN DE MARKETING PARA DIVERSIFICAR LOS SERVICIOS DE DISEÑO GRAFICO DE LA EMPRESA SERVICOMP EN LA CIUDAD DE MACHALA”, dará solución al problema planteado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4880
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-MKT-CD00003.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons