DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/488
Título : Implementación del programa de sanidad vegetal de la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala
Autor : Loaiza Dávila, Borys Wilfrido
Director(es): Cun Carrión, Jorge
Palabras clave : SANIDAD VEGETAL;IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loaiza Dávila, B. W. (2011) Implementación del programa de sanidad vegetal de la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto. En la Provincia de El Oro, Cantón Machala se encuentra Ubicada la Universidad Técnica de Machala con su respectiva Facultad de Ciencias Agropecuarias F.C.A, con sus respectivas escuelas en Agronomía, Veterinaria, Acuacultura y Economía Agropecuaria, Facultad que año a año viene formando profesionales capaces, los mismos que se desarrollan en diferentes áreas de investigación, de allí que nuestra Universidad posee ciertas áreas para laboratorios, una de éstas es el Laboratorio de Sanidad Vegetal, de la FCA, que en la actualidad no cuenta con una infraestructura adecuada tanto en los reactivos como los implementos de investigación. Los pocos implementos existentes se encuentran en su mayoría en mal estado, por lo que no brinda un buen servicio para la enseñanza de los estudiantes que aproximadamente ocupan en un 90% de la facultad, y a los agricultores que requieren de estos servicios. En la actualidad se realizan análisis con serias limitaciones debido a que la mayor parte de los aparatos, instrumentos y materiales por su uso y tiempo se encuentran deteriorados y desactualizados. Con la implementación del programa se logrará la capacitación, actualización he investigación científica y tecnológica que repercutirá directamente en la población estudiantil que está en proceso de formación profesional, además de los docentes relacionados con esta área.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/488
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD179_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons