DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4864
Título : Gestión secretarial y su incidencia en el fortalecimiento de los procemientos administrativos para el área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje
Autor : Romero Pineda, Kerly Vanessa
Director(es): Durán, Cecilia Luciola
Palabras clave : SECRETARIADO;PROCESO ADMINISTRATIVO;GOBIERNOS SECCIONALES;MANEJO DE OFICINA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Pineda, K. V. (2015) Gestión secretarial y su incidencia en el fortalecimiento de los procedimientos administrativos para el área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La gestión secretarial responde a las nuevas exigencias de la demanda empresarial, derivadas de las diversas diligencias de la tecnología en general; en este caso, se incorpora una serie de temáticas que garantiza el desarrollo e integración de habilidades, técnicas, actitudes fundamentales para el buen desempeño de las secretarias. Por este motivo presento el tema de Tesis “Gestión Secretarial y su Incidencia en el Fortalecimiento de los Procedimientos Administrativos del Área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje” , el mismo que pretendo sea una solución al problema laboral y socializarlo con los involucrados; además, asumo este compromiso como aporte de este trabajo investigativo. Con el desarrollo y aporte del presente tema de tesis obtendré el título de Licenciada en Secretariado Ejecutivo Computarizado, para cumplir con la meta propuesta profesionalmente, beneficiando a la colectividad con mi formación académica y con la debida experiencia obtenida en mi trayectoria profesional. El Capítulo I se puede observar el tema de investigación, problema, planteamiento del problema, la contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema central, preguntas directrices, delimitación, justificación y objetivos. En el Capítulo II se observa el Marco Teórico, Antecedentes Investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Conceptualización de la variable Independiente como: Gestión Secretarial, Manejo y Conservación de la Información, Relaciones Públicas y Protocolo, Formación Profesional; además, la Conceptualización de Variable Dependiente, entre ellas: los procedimientos administrativos, seguido de las Hipótesis Central y Señalamiento de Variables. En el Capítulo III se observa la Metodología, enfoques o modalidades básicas, nivel o tipo de investigación, población o muestra, operacionalización de las variables, recolección de información, planos de tabulación. El Capítulo IV observaremos el análisis e interpretación de los resultados de la investigación aplicada a través de las técnicas metodológicas. En el V Capítulo presento las Conclusiones y Recomendaciones. Como soporte de mi trabajo de investigación realizado en el área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, adjunto las evidencias en base al análisis e interpretación de resultados, realizado a través de entrevistas y encuestas a: Directivos, Secretarias, Personal Administrativo y Usuarios Externos en general.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4864
Aparece en las colecciones: Tesis Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-SE-CD00005.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons