DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4859
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la compañía COTISA S.A. de la ciudad de Santa Rosa
Autor : Vaca Benavides, Lorena Elizabeth
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vaca Benavides, L. E. (2015) El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la compañía COTISA S.A. de la ciudad de Santa Rosa (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Toda organización comercial sin importar su actividad o tamaño, les es imprescindible conocer detalladamente cada una de las actividades que desarrolla comercialmente, para lo cual debe emplear método o técnicos que les informe de la realidad comercial, financiera y contable. Es por ello que directivos o representantes legales deben usar controles de carácter contable que les oriente de la situación actual de la empresa y de cada una de los movimientos que se están ejecutando ante, durante y después del proceso operativo comercial. Es por ello que tome en consideración una empresa cuya problema primordial es la falta de controles contables, lo cual le está incidiendo en sus labores diarias y lo más preocupante es que no conocen la situación actual de la misma, para lo cual propuse el Trabajo de Titulación “EL CONTROL INTERNO CONTABLE Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA COTISA S.A. DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA” cuyo objetivo es elaborar un manual de control interno para la empresa COTISA S.A. de la ciudad de Santa Rosa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4859
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00143.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons