DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4849
Título : Elaboración de un modelo econométrico para estimar la demanda de vestimenta importada en la ciudad de Machala un análisis de datos de panel
Autor : Benites Oviedo, Mabell del Cisne
Director(es): Uriguen, Patricia
Palabras clave : ECONOMÍA;ECONOMETRIA;INDUSTRIA TEXTIL;ARANCELES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Benites Oviedo, M. C. (2015). Elaboración de un modelo econométrico para estimar la demanda de vestimenta importada en la ciudad de Machala un análisis de datos de panel (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La elaboración de un análisis econométrico de la demanda de vestimenta importada, pretende evidenciar de forma estadística el consumo y el comportamiento de las personas ante este producto. La información econométrica puede a llegar a constituirse en una herramienta de gran utilidad para llegar a conocer los fenómenos de tipo económico y social tanto en su dimensión como en estructura, comportamiento y relaciones con las diferentes variables. Por lo tanto su utilización permite llevar a cabo la elaboración de diagnósticos, la fundamentación de estudios e investigaciones, la formulación, instrumentación y control de planes y programas, así como la evaluación de los resultados. El Proyecto de Tesis está conformado por seis capítulos, estructurados de la siguiente manera: El capítulo I lo compone el tema de investigación, el planteamiento del problema, la formulación del problema, las respectivas preguntas directrices a partir de las variables a investigar, los objetivos tanto generales como específicos. El capítulo II se desarrolla el marco teórico contenido por los antecedentes de la investigación, las teorías que lo sustentan y el marco legal por el que se encuentra regida. Se realiza la formulación de la hipótesis, se determinan las variables dependientes e independientes y se efectúa la operacionalización de las variables. El capítulo III está conformado por el marco metodológico, diseño de la investigación, tipo de investigación, población y muestra, recolección y procesamiento de datos, análisis y validez de la información.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4849
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-EC-CD00002.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons