DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4841
Título : Estudio de las exportaciones ecuatorianas a Rusia durante el periodo 2008-2012 e incidencia económica, social y estrategias para mejorar el volumen de exportaciones de productos no tradicionales
Autor : Taylor Pacheco, Robert Eduardo
Director(es): León González, Holger
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;DESARROLLO ECONÓMICO;DESARROLLO SOCIAL;ESTRATEGIAS DE COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Taylor Pacheco, R. E. (2016) Estudio de las exportaciones ecuatorianas a Rusia durante el periodo 2008-2012 e incidencia económica, social y estrategias para mejorar el volumen de exportaciones de productos no tradicionales (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación se la realizo para conocer sobre las exportaciones de productos no tradicionales que el Ecuador ha realizado hacia el mundo y sobre todo hacia el mercado de Rusia, aparte se ha conocido las operaciones comerciales que ha realizado Rusia en el ámbito internacional, abriendo posibilidades de aprovechar oportunidades que se presentan para mejorar la oferta exportable del país.Este trabajo contiene cinco capítulos que se detallan a continuación: CAPITULO I: Se trata del problema en donde se describen acerca de la justificación del tema, planteamiento del problema, contextualización, formulación del problema y objetivos tanto general y específicos. CAPITULO II: En este capítulo se refiere al marco teórico conceptual de temas relacionados con la investigación y de marco contextual que habla de características básicas del Ecuador y de Rusia. CAPITULO III: Se relación con la metodología, con la selección de datos, unidades de investigación, universo y muestra y la descripción de procedimiento metodológico general. CAPITULO IV: Se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación de campo que se realizó mediante entrevistas hacia los exportadores, y autoridades de la SENAE Y APPB, y a su vez las conclusiones y recomendaciones de la misma. CAPITULO V: Finalmente se realiza la propuesta donde se desarrolla el análisis y las estrategias que se aplicaran para mejorar la exportación de los productos no tradicionales hacia el mercado de Rusia y demás países a nivel mundial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4841
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CI-CD00002.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons